Circular 10/2018
55ª JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
Domingo 22 de abril de 2018
A toda la Comunidad Diocesana:
Envío un fraternal saludo en fuerza de la fe que Jesucristo nos ofrece en esta Cuaresma.
Les escribo con motivo de la 55ª JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, a celebrarse, Dios mediante, el 22 de abril de 2018, 4° Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, bajo el título: “Escuchar, Discernir, Vivir la Llamada del Señor”.
El Papa Francisco nos invita a reflexionar que la Escucha, Discernimiento y Vida, encuadran el comienzo de la misión de Jesús, quien, después de la oración y la lucha en el desierto, va a su sinagoga de Nazaret, y allí se pone al encuentro con la Palabra, discierne la misión que el Padre le ha confiado y anuncia que esa Palabra tiene la fuerza para realizarse «hoy» (cfr. Lc 4,16-21). Del mismo modo, cada uno de nosotros puede descubrir su vocación sólo mediante el discernimiento espiritual, un «proceso por el cual la persona llega a realizar, en el diálogo con el Señor y escuchando la voz del Espíritu, las elecciones fundamentales, empezando por la del estado de vida» (cfr.
Mensaje del Papa ).
Los Coordinadores de la Pastoral Vocacional Diocesana han elaborado un subsidio, que les harán llegar oportunamente a los Párrocos y Rectores de Templos, para organizar esta la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, espero que este material pueda ser utilizado con eficiencia para la promoción de las diferentes vocaciones.
Que María Santísima, la joven muchacha de periferia que escuchó, acogió y vivió la Palabra de Dios hecha carne, nos ayude a descubrir la riqueza de la propia vocación para el bien de la Iglesia entera.
Guadalajara, Jal., a 9 de marzo de 2018.
+ JOSÉ FRANCISCO CARD. ROBLES ORTEGA
Arzobispo de Guadalajara
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller