Les saludo con la alegría de iniciar un año nuevo con la gracia de Dios, que nos llama a vivir la propia vocación en la Iglesia.
El PROCESO JUVENIL VOCACIONAL, desde el año 2014 en nuestra Diócesis de Guadalajara, se ha vivido como una experiencia para los jóvenes que adentrándose en su compromiso de vida cristiana inician un proceso de discernimiento vocacional. El Tema de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos es: “Los jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. Y en la introducción del documento preparatorio leemos: “La Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia”.
El Centro Diocesano de Pastoral Vocacional, para acompañar a los jóvenes propone este itinerario de 5 etapas que les permite conocerse, e ir poniendo al servicio de los demás los dones recibidos y descubran su vocación específica. Las fechas para participar en el Proceso son las siguientes:
PRIMERA ETAPA: a) Del 26 al 28 de enero, y b) Del 9 al 11 de febrero. (Para esta etapa hay dos fechas).
SEGUNDA ETAPA: Del 2 al 4 de marzo.
TERCERA ETAPA: Del 24 de marzo al 1° de abril.
CUARTA ETAPA: Del 11 al 13 de mayo.
QUINTA ETAPA: Del 8 al 10 de julio.
Todas las etapas inician los viernes a las 4:30 p.m., y termina el domingo; con excepción de la tercera que tiene un programa especial. Lugar: Centro Diocesano de Vocaciones. Calle Jarauta 510- A. Col. La Perla, Guadalajara, Jalisco. Más informes: Con el Sacerdote: JOSÉ ANTONIO ACEVES ÁLVAREZ, al cel. 33 11 56 50 18, correo: mago_tono@hotmail.com, y a los teléfonos 36 17 26 50 y 36 17 30 75.
Pido a los sacerdotes que promuevan estos espacios para que los jóvenes participando de estas experiencias de Iglesia tengan elementos para hacer su discernimiento vocacional. La Conferencia del Episcopado Mexicano ha declarado este año como “AÑO DE LA JUVENTUD”.
Pedimos la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre y Reina de las Vocaciones, para que su ejemplo de respuesta nos anime a vivir el llamado de Dios con generosidad y alegría.
Guadalajara, Jal., a 4 de enero de 2018.
+ JOSÉ FRANCISCO CARD. ROBLES ORTEGA
Arzobispo de Guadalajara
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller