Circular 33/2015
Falleció el Señor Presbítero
D. Claudio Vela Sánchez
(1955 -2015)
A toda la Comunidad Diocesana:
Les envío un cordial saludo y deseo que Jesucristo, el Señor, les conceda la alegría y la paz.
Les escribo, con ocasión de la muerte de uno de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. Claudio Vela Sánchez, quien ha muerto en el Señor Jesús, dador y garante de la vida: “Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” (Jn 11, 25).
El Sr. Pbro. D. Claudio Vela Sánchez nació en Tabasco, Zacatecas, el 19 de octubre de 1955. Recibió la Ordenación Sacerdotal el día 31 de mayo de 1998. Su primer destino pastoral fue como Vicario cooperador de la Parroquia de Santa María del Tepeyac, después sirvió Vicario Cooperador en la Parroquia de San Esteban, donde, después de un año y cuatro meses fue nombrado Párroco. Fue designado como Decano suplente en el Decanato de Ntra. Sra. del Refugio. Y el 15 de septiembre de 2012 fue asignado Capellán de la Comunidad de San Dimas, Parroquia de San Isidro. Falleció en Guadalajara, Jalisco, el 24 de julio del 2015, a la edad de 59 años.
El Padre D. Claudio fue un sacerdote cumplido y con un gran celo en su ministerio, trabajador, piadoso, muy responsable en las actividades a él encomendadas, hombre de oración, devoto del Santísimo Sacramento y de la Santísima Virgen María.
Que Cristo resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. Claudio Vela Sánchez, y le otorgue el premio de los servidores leales. Invito, a mis hermanos sacerdotes, a ponerlo en las intenciones de Misa, a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus plegarias, y a todos, ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano.
Guadalajara, Jal., a 30 de julio de 2015.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3485/2015