Circular 3/2016
Colecta: Universidad Pontificia de México, UPM
24 de abril de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Que el amor de Dios Padre, ilumine sus corazones.
La Universidad Pontificia de México se considera continuadora de la Real y Pontificia Universidad de México, promovida por el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, fundada el 25 de enero de 1553.
La Universidad Pontificia de México es una de las principales obras del Episcopado Mexicano al servicio de la Iglesia. Esta Universidad busca hacer resonar la doctrina de la Iglesia al colocar algunos valores como son: la Centralidad de la persona, que abarca todos los ámbitos de la persona: individual, sociocultural y trascendente. La Fidelidad al Evangelio, de donde se desprende que, la Universidad, al enseñar, investigar y difundir la verdad, realiza la tarea evangelizadora que le es propia como parte de la Iglesia. La Catolicidad como humanismo cristiano que, además de ser integral, está abierto a todo ser humano, más allá de cualquier condición social, cultural, económica y religiosa. La Colegialidad como comunión, fomentando en la sociedad, la unidad con el Papa, los Obispos y el Magisterio de la Iglesia. Y la Productividad, donde cada uno de los miembros de la Universidad desempeñe las funciones correspondientes, buscando la eficacia, en términos de calidad de procesos y la excelencia académica en beneficio de la Universidad, de la sociedad y de la Iglesia a través de sus egresados.
Por estas razones, invito a los Sres. Párrocos, Cuasi-Párrocos y Rectores de Templos a realizar la COLECTA en favor de la Universidad Pontificia de México, el próximo domingo 24 de abril de 2016.
Rogamos a Jesucristo, la Sabiduría eterna del Padre, bendiga las labores apostólicas de la Universidad Pontificia de México, y que la protección de la Virgen María nos mantenga fieles a la sana doctrina del Magisterio eclesial.
Guadalajara, Jal., a 19 de enero de 2016, en el Año Santo de la Misericordia.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller