Circular 30/2106
Septiembre, Mes de la Biblia
A toda la Comunidad Diocesana:
El Señor Jesús, fuente infinita de misericordia, les ayude con la bendición de su gracia.
Septiembre, como Mes de la Biblia, es una invitación a escuchar la voz de Dios Padre que se revela dando a conocer su proyecto de verdad y de vida para todos.
Este año Jubilar de la Misericordia reviste una especial intención al releer la Sagrada Escritura a luz de la misericordia, como memoria e identidad, a fin de confesar, la historia personal como historia de misericordia, sabiendo que somos hijos de Dios en el Unigénito del Padre, por pura gracia divina. Es este amor del Padre lo que puede cambiar nuestra perspectiva de vida, en medio de un mundo, a veces con gran necesidad de esperanza.
El reto es que durante este mes de septiembre, en toda la comunidad cristiana, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Revelación.
Invito a toda la Comunidad Diocesana, a participar con creatividad en el Mes de la Biblia. Recomiendo vivamente que organicen una Semana Bíblica en sus respectivas comunidades, con el propósito de entender nuestra historia, a luz de la misericordia del Padre. Además, en la medida de lo posible, programar visitas a escuelas, oficinas, cárceles, hospitales para compartir las Sagradas Escrituras, adoptando medios propios para la niñez, la juventud y los adultos. Coordinar reuniones de lectura de la Biblia, conferencias alusivas a los libros y temas de exégesis bíblica.
Deseo que “la Palabra de Dios habite con toda su riqueza en sus corazones” (Col 3, 16), y le confío al Jesucristo, Rey de misericordia y de paz, el bienestar de sus familias.
Guadalajara, Jal., a 9 de agosto de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A 3345/2016