Circular 35/2016
Falleció el Sr. Presbítero
D. José Jesús Limón López
(1960 – 2016)
A toda la Comunidad Diocesana.
Les saludo cordialmente, y les escribo con ocasión de la muerte de uno de nuestros hermanos sacerdotes, el Sr. Pbro. D. José Jesús Limón López, que descanse en la paz de Nuestro Señor Jesucristo, vencedor de la muerte.
El Sr. Pbro. D. José Jesús Limón López nació en San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco, el 6 de noviembre de 1960. Fue ordenado sacerdote el día 22 de mayo de 1988. Desempeñó su ministerio como Vicario Cooperador en las parroquias de: Apozol, Zac., Villa Corona, Jal., Amatlán de Cañas, Nay., San Martín Obispo en Ciudad Granja, y Santiago Apóstol en Tonalá. Fue nombrado Capellán de San José de Ameca, Jal., y Representante del Consejo Presbiteral por los Decanatos de Ameca en 2002 y de San Pedrito en 2008. Se desempeñó como Párroco de las comunidades de: La Santa Cruz, El Salto, Jal., y Buenavista, Mpio. de Tlajomulco. El Padre José Jesús a fallecido en Guadalajara, Jal., y es invitado al Banquete de las Bodas eternas en este Año Jubilar de Misericordia, el 15 de agosto de 2016, fiesta de la Asunción de María, a los 55 años de vida, y 28 años de ministerio sacerdotal.
El Padre José Jesús fue un sacerdote muy apreciado por el Presbiterio y por los fieles de las comunidades donde sirvió; se mostró siempre alegre, abierto, sincero, amante de la justicia y la sinceridad, servicial y con un gran celo en su ministerio, especialmente apreciado por su labor con jóvenes y niños, y un gran impulsor de la catequesis. Tenía un don especial para aconsejar a través del Sacramento de la Reconciliación. Un pastor con gran sentido de Iglesia que procuraba inculcarlo en los fieles. Con un buen sentido musical que lo acompañó su formación y su vida ministerial, tratando de fomentar la oración a través del canto. El Padre José Jesús fue un sacerdote fiel, que soportó las dificultades con espíritu de fe, sobre llevando su ministerio sacerdotal con disponibilidad cristiana a pesar de su enfermedad.
Que Cristo, Rey Victorioso, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. José Jesús Limón López, y le otorgue el premio de los servidores fieles, que desempeñaron su ministerio para el bien de las comunidades. Les invito, hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en su oraciones.
Guadalajara, Jal., a 22 de agosto de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3978/2016