A toda la Comunidad Diocesana:
La paz, la caridad y la fe, de parte de Dios Padre, y de Jesucristo Resucitado, los animen en su compromiso por hacer vida los valores del Evangelio.
La finalidad de la Nueva Evangelización es hacer participar a la persona y a la sociedad de la vida nueva en Cristo, vida abundante, a través de sus valores y principios evangélicos, a fin de “transformar los valores de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad” (EN, 19). De aquí que, los valores de la justicia y de la paz, estarán bajo la luz del Evangelio en el servicio del amor activo a todos nuestros hermanos, hombres y mujeres; sólo así, encontraremos el verdadero sentido de la fe, que nos lleve, codo a codo con la gente, en sus alegrías y tristezas, para ser Pueblo de Dios (VI Plan Diocesano de Pastoral, 59).
En este mismo interés, la Coalición “México es Uno por los Niños” me ha presentado la iniciativa de realizar la Marcha Familiar, para celebrar y honrar la vida, el matrimonio, la familia y los niños de nuestra patria. Este es un evento que yo avalo y motivo a su asistencia; programado para el sábado 25 de julio de 2015, a las 4:00 p.m., partiendo de la Glorieta Minerva hacia la Glorieta Niños Héroes.
Exhorto a los Sres. Párrocos y Rectores de los Templos, que inviten a los jóvenes, agentes de pastoral, grupos y movimientos de cada Comunidad a participar pacíficamente en esta marcha, y sumarse, en comunión y participación para promover la cultura de la vida de la familia, según el proyecto de Dios.
Les agradezco su disponibilidad, para promover las causas, que a través del respeto y de la justicia, anuncien la Buena Nueva de Jesucristo, y que la valiosa intercesión de la siempre Virgen María, Ntra. Sra. de Zapopan, cuide a nuestros niños y nuestras familias.
Guadalajara, Jal., a 13 de julio de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3003/2015