Circular 37/2014
Prot. A4198/2014
Fallecimiento del Sr. Pbro.
D. David Campos Paredes
(1932-2014)
A los Miembros de la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que la paz de Cristo Resucitado, los anime en el ejercicio de la caridad activa.
Hermanos, quiero notificarles que el Sr. Pbro. D. David Campos Paredes, ha participado del triunfo de Cristo, como recuerda el Apóstol San Pablo: “Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos que venga nuestro Salvador Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene para someter a su dominio todas las cosas” (Flp. 3, 20-21).
El Sr. Pbro. D. David Campos Paredes, nació en Tuxpan, Jalisco, el 21 de Mayo de 1932, ingresó al Seminario Auxiliar de Zapotlán, el Grande, en el año de 1945 y continuó sus estudios en el Seminario de Montezuma, Nuevo México. Fue ordenado sacerdote el día 6 de Mayo de 1957 en Guadalajara, Jal.. Desempeñó su ministerio como Vicario cooperador en las parroquias de: Nuestra Señora de la Paz, Cd., en Santiago Apóstol, Tequila, Jal., además de ser Director de la secundaria del mismo lugar, y fue Vicario cooperador de Santa Teresita, en Guadalajara. Se desempeñó como Confesor ordinario del Seminario Menor y Padre Espiritual en el Seminario Mayor, Vicario cooperador de las parroquias de Cristo Rey y San Miguel del Espíritu Santo. Nombrado Notario del Tribunal Regional de Occidente, Capellán de las Hermanas Capuchinas, y finalmente Capellán auxiliar de Ntra. Sra. de las Mercedes. Falleció el 11 de noviembre del 2014 en Guadalajara, Jal.
El Padre D. David Campos Paredes fue un sacerdote entregado a su ministerio, callado, respetuoso y dócil a sus superiores, fue siempre buen compañero, correcto en su comportamiento, cumplido en sus deberes, piadoso, sencillo, alegre y edificante, con un carisma especial para el Sacramento de la Reconciliación y la formación de los fututos sacerdotes.
Que Cristo Resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos al Pbro. D. David Campos Paredes, y le otorgue el premio de los servidores fieles, junto a su hermano el Pbro. D. Rubén Campos Paredes, quien ha compartido ya la alegría del Amor eterno en Cristo resucitado. Invito a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a ofrecer la Sagrada Eucaristía en sufragio de nuestros hermanos sacerdotes.
Guadalajara, Jal., a 18 de noviembre de 2014.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller