Circular 4/2015
Peregrinación Diocesana a la Basílica de
Ntra. Sra. de Guadalupe
16 de abril de 2015
A toda la Comunidad Diocesana:
Que el amor de Dios Padre ilumine sus corazones.
Invito a los Sacerdotes, a los Religiosos, a las Religiosas y a los Fieles Laicos, a la Peregrinación Diocesana a la Basílica del Tepeyac, el próximo jueves 16 de abril, para implorar a Dios, mediante la inapreciable intercesión de Santa María de Guadalupe, Reina de México, que renueve nuestra identidad cristiana frente al reto de construir una sociedad más pacífica y equitativa. La oración, como fuerza de los cristianos, nos lleve a la solidaridad, recordemos que la paz es fruto de la justicia y de la verdad, y que la misma conlleva la reconciliación entre todos.
Pido a los Párrocos y Rectores de Templos, que alienten a sus comunidades, para asistir a esta Romería con espíritu de fe. Invito, también, a los sacerdotes a presidir esta Peregrinación, a organizar el transporte y a ofrecer a los peregrinos los servicios espirituales, sobre todo del Sacramento de la Reconciliación.
El programa de la Peregrinación será el siguiente: a las 10 a.m. reunión en el atrio de la Basílica, por comunidades, y rezo del Santo Rosario. A las 11 a.m. recepción en la Basílica y Eucaristía. Los Sacerdotes están invitados a concelebrar, llevando alba y estola. Al final de la Misa se renovará la Consagración de la Arquidiócesis a Nuestra Señora de Guadalupe.
He encomendado animar los actos de esta peregrinación al Sr. Cura D. Manuel Eufracio Retana, (tel. 36602875 y cel. 3313123548). Como signo externo, se sugiere llevar uniforme o algún distintivo para mantenerse unidos y mejor organizarse.
Quiera Nuestro Señor
Jesucristo, que por esta piadosa peregrinación mariana, nuestra Iglesia
Diocesana, renueve su compromiso de fe.
Guadalajara, Jal., a 23 de febrero de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A615/2015