Comunicado 16/2016
MUSSA se renueva
A todo el Presbiterio Diocesano:
Reciban un cordial saludo en la espera ya próxima de la resurrección del Señor.
Estimado hermano sacerdote, queremos darle a conocer la asociación que respalda fraternalmente, toda situación referente a los vehículos de uso personal del sacerdote, llamada Mutualidad Sacerdotal de Servicios Automovilísticos, MUSSA. Y hacer de su conocimiento los cambios y nuevos servicios.
La MUSSA es una Asociación de Sacerdotes, nacida del interés por ayudarse mutua y fraternalmente, y cuenta con el apoyo y respaldo del Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, y del Arzobispado de Guadalajara.
Su Objetivo es: Respaldar y ayudar económicamente a los sacerdotes asociados cuando: su automóvil necesite de algún servicio por Accidente/Siniestro vehicular, cuando cause o reciba algún daño, o cuando se sufra el robo del mismo.
I. REQUISITOS: (NOTA: Aquí se presentan requisitos en general. Para mayor detalle, ver la hoja de normas y acuerdos de MUSSA, se puede pedir la oficina de pagos del Arzobispado).
· Para el ingreso de Sacerdotes, los documentos del vehículo deberán estar en orden y actualizados, conforme a la Secretaría de Movilidad, y a nombre del sacerdote inscrito en MUSSA, se pide la licencia vigente de manejo.
· El sacerdote, dueño del vehículo, deberá estar inscrito en la MUTUAL DEL CLERO y en el C.A.S., y al corriente de sus cuotas. Se inscriben sólo automóviles registrados a nombre del sacerdote asociado. Es él quien ordinariamente debe manejarlo. Podrá inscribirse todo tipo de automóvil (no motocicletas), teniendo en cuenta que la MUSSA responderá por un máximo de 5 pasajeros.
II. LOS COSTOS para el año 2016:
a) Auto de recién ingreso: $8,000.°°
b) Del segundo año en delante: Autos del Año: $7,000.°°; Autos de menos de 10 años: $6,000.°°; Autos de 11 años y más: $4,000.°°
Para este año, por PROMOCIÓN, todo el que haya estado inscrito en años anteriores, y desee volver, NO SE LE COBRARÁ CUOTA INICIAL. (Presentar algún comprobante). El pago se hace a partir del 1º de enero, y cubre todo el año en curso; al hacer el pago se otorga una credencial con fotografía y los datos del vehículo, que lo acredita como Socio de MUSSA, y es lo que se presenta a Tránsito como aseguranza. (Aprobado por el Comisario General de la Secretaría de Movilidad).
III. Queremos hacer resaltar el ESPÍRITU DE FRATERNIDAD de MUSSA.
La MUSSA es una asociación de confianza, integrado sólo por sacerdotes. En ella se cubrirá todo gasto necesario para ayudar al hermano sacerdote en caso de necesitarlo por cualquier siniestro vial, sabiendo de antemano, que quienes estamos inscritos nos vemos como hermanos, buscamos protegernos y obramos de buena fe.
Cuando el sacerdote, socio de MUSSA, por su edad, por incapacidad física, o por tratamiento médico prolongado, no puede ya manejar su vehículo, podrá registrar un chofer que lo traslade y haga uso ordinario del vehículo.
MUSSA NO COBRA DEDUCIBLE en cualquier caso de Accidentes/Siniestros, raspones, recargones, robo de autopartes. Sólo en caso de ROBO TOTAL se pide el 5% de deducible. Se Cuenta con un automóvil, en caso de que el sacerdote lo solicite para su servicio, mientras se repara su auto siniestrado.
En caso de muerte del socio, en algún siniestro con el vehículo inscrito en MUSSA, se ofrecerá a los familiares el arreglo del vehículo, y una ayuda de $20,000.°° M/N, para servicios funerarios.
La aportación que MUSSA ofrece a los socios, será hasta de un total de 8,000 salarios mínimos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esto se revisará anualmente. (8,000 x $ 70 (en el 2015)= $560,000.°° pesos M/N)
IV. Aumentamos LOS SERVICIOS en este mismo espíritu de Fraternidad:
MUSSA cuenta con la asistencia de un Ajustador, a quien se debe llamar en caso de Accidente/Siniestro. Asimismo, se cuenta con los servicios de un Abogado.
Taller de Laminado y Pintura.
Tanda de Autos: Se cuenta con la tanda de Automóviles nuevos si se completara el grupo (necesario 36 sacerdotes con la aportación de $4,000.°° M/N cada mes. La rifa se hace en presencia de sacerdotes asesores y quienes asistan del grupo en turno. (No hay lugares apartados, ni cuotas de recuperación).
Llantas y Autopartes y servicios: Se tiene el acuerdo con Grupo Loyga, para compra y servicios a bajo costo a Socios de MUSSA: llantas, alineación, balanceo, afinación, suspensiones… presentando su credencial vigente de MUSSA.
Servicio de Grúa y servicio de apoyo: se puede hacer uso dos veces por año de manera gratuita, con Grúas Jiménez. (Gasolina, corriente, cambio de llanta, traslado, etc.).
Anuncio gratuito de compra y venta de Automóviles de los Socios por medio de comunicados.
Gratificaciones a quienes no hayan tenido ningún evento en el año. (regalos y rifa)
Tendremos una reunión anual el 3er jueves de noviembre, para tomar acuerdos y ver avances.
Te invitamos a ser parte de esta asociación sacerdotal que, como toda mutualidad, busca ayudar y proteger. Como hermanos en el Sacerdocio queremos tendernos la mano y auxiliarnos en el caminar de nuestro Ministerio.
Guadalajara, Jal., a 18 de marzo de 2016.
Con aprecio, y gusto de tenerte pronto con nosotros:
EL NUEVO EQUIPO DE ASESORES y COLABORADORES DE MUSSA:
• Sacerdote Asesor encargado: Sr. Cura Celso López Manzano. Tel. (33) 3674 - 5387
• Sacerdotes Colaboradores: Sr. Cura Daniel Silva Pérez. Sr. Cura José de Jesús Aceves García. Sr. Cura Carlos Alberto Rodríguez Torres.
Prot.A1220/2016