Circular 6/2016
Falleció el Sr. Presbítero
D. Ignacio Gracián Ordaz
A toda la Comunidad Diocesana.
Les saludo cordialmente y les escribo, con ocasión de la muerte de uno de nuestros hermanos sacerdotes, el Sr. Pbro. D. Ignacio Gracián Ordaz, que descanse en la paz de Ntro. Señor Jesucristo, vencedor de la muerte.
El Sr. Pbro. D. Ignacio Gracián Ordaz nació en Guadalajara, Jalisco, el 6 de diciembre de 1931. Fue ordenado sacerdote el día 2 de abril de 1956, en Italia, en Roma, la ciudad eterna. Desempeñó su ministerio como: Miembro del Consejo Diocesano de Educación, Profesor del Seminario Diocesano, Capellán de la Cruz Roja, Confesor ordinario del Seminario de Guadalajara, Capellán de la Comunidad de Cuisillos, Jal., y del Colegio Febres Cordero, Cd. Además, se desempeñó como Vicario cooperador de las parroquias de Guadalajara: en San Vicente de Paul, Nuestra Señora de Talpa, San Juan Bosco, y el Señor de la Misericordia. Fungió como Abogado del Tribunal Regional de Occidente, Promotor de Justicia Diocesano, Asistente Diocesano de la Comunidad del Corazón de María; y finalmente, por su nombramiento desde el 2007, Sacerdote Adscrito a la Parroquia de San Ramón Nonato, Cd.. Por gracia y misericordia divinas es invitado al Banquete de las Bodas eternas, en la Perla Tapatía el 16 de enero de 2016.
El Padre Ignacio fue un sacerdote inteligente, servicial, cumplido y con un gran celo en su ministerio, de gran caridad cristiana, trabajador, piadoso, muy responsable en las actividades a él encomendadas, hombre de oración, siempre ejemplar, buen compañero, dedicado al ministerio edificante y responsable, gran parte de su ministerio lo desempeño en actividades propias del Seminario y del Tribunal Eclesiástico.
Que Cristo, Rey Victorioso, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. Ignacio Gracián Ordaz, y le otorgue el premio de los servidores fieles, que desempeñaron su ministerio para el bien de las comunidades. Les invito, hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en su oraciones.
Guadalajara, Jal., a 19 de enero de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A383/2016