Comunicado 2/2016
XXIV Jornada Mundial del Enfermo
Jueves 11 de febrero 2016
Jornada Diocesana: sábado 6 de febrero de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo cordialmente en Jesucristo, fuente de misericordia y de gracia para todos.
El próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, celebraremos la XXIV Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como lema: «Confiar en Jesús misericordioso como María: “Hagan lo que Él les diga”» (Jn 2, 5).
El Papa Francisco nos dice: “En Caná se perfilan los rasgos característicos de Jesús y de su misión: Él es Aquel que socorre al que está en dificultad y pasa necesidad. La petición de María, durante el banquete nupcial, puesta por el Espíritu Santo en su corazón de madre, manifestó no sólo el poder mesiánico de Jesús sino también su misericordia”. Por una parte, la enfermedad pone a prueba la fe, pero al mismo tiempo revela toda su fuerza: no porque la fe haga desaparecer la enfermedad o los interrogantes que plantea, sino porque facilita descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo. “En la solicitud de María se refleja la ternura de Dios”. (cfr. Mensaje para la XXIV Jornada Mundial del Enfermo).
Les invito a celebrar la Eucaristía con ocasión de esta Jornada en parroquias, hospitales, y asilos. La celebración diocesana se llevará a cabo el sábado 6 de febrero a las 12 hrs. en la Parroquia de la Santa Cruz (Col. Ladrón de Guevara), donde Dios mediante, presidiré la Eucaristía por nuestros hermanos enfermos y por los médicos, enfermeros y enfermeras.
A todos los enfermos y a quienes están al servicio de Cristo sufriente en ellos, les deseo que la gracia del Señor bendiga su vida y su labor, para que sean reconfortados en la adversidad y animados por el ejemplo de María, Madre de la Misericordia.
Guadalajara, Jal., 12 de enero de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A149/2016