Circular 12/2016
Colecta: pro Terra Sancta
Viernes Santo, 25 de marzo de 2016
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un saludo de paz y bienestar e la espera de la celebración de la Pascua.
El viernes Santo es el día en el que el mal parece vencer, sin embargo, es ahí donde Nuestro Señor Jesucristo hace la máxima expresión de obediencia al Padre y de solidaridad con los hombres, por lo que la Iglesia reunida, expresa con su oración y la colecta económica, su agradecimiento por el don precioso de la redención desde el ara de la cruz, y apoya a la comunidad de fieles en Tierra Santa, siendo solidarios con aquellos que permanecen allí a pesar de los conflictos, para testimonio de fe y salvaguardar las huellas del paso de Cristo por nuestro mundo.
El sufrimiento de nuestros hermanos nos reclama la misericordia y la caridad, muy en especial en este “Año jubilar extraordinario de la Misericordia”. En Oriente como en otros lugares del planeta, es tiempo de martirio, porque se es víctima de atropellos, asesinatos, raptos, las familias son separadas por los éxodos y migraciones que dejan sin patria ni protección.
Por ello, pido a toda la Comunidad Diocesana orar por nuestros hermanos sumidos en difíciles circunstancias, a fin de hacer efectivo el mandato del Señor a vivir la unidad “Ut omnes unum sint” (Jn 17,21) “que todos sean uno”, para que el mundo crea.
Con este espíritu, animo a los Párrocos y Rectores de Templos que se organice la Collecta pro Terra Sancta, y añadir la intensión de socorrer, junto al mantenimiento de los Santos Lugares, la solidaridad para nuestros hermanos en Tierra Santa.
Agradezco a todos su servicio y oración solidaria por la Iglesia Universal, y ruego para que la resurrección de Cristo renueve nuestras comunidades.
Guadalajara, Jal., a 11 de marzo de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A1041/2016