Circular 17/2014
Celebración del
Corpus Christi Diocesano
21 junio de 2014
A los Sacerdotes, Religiosos y Fieles Laicos:
Les saludo con afecto desde Roma, en este encuentro de la visita “Ad Limina” con el Papa Francisco, y deseo que Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento del Altar, colme sus anhelos de santificación y entrega al servicio de la Iglesia.
Recordando que la Eucaristía hace a la Iglesia y la Iglesia se renueva y se reúne en torno a la Eucaristía, nuestra Iglesia Diocesana celebra con amor y mayor solemnidad el misterio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, “pan de vida eterna y cáliz de eterna salvación” (Canon Romano), de esta manera, tenemos el encuentro con el Señor, pues “Jesús nos deja la Eucaristía como memoria cotidiana de la Iglesia, que nos introduce cada vez más en la Pascua (cfr. Lc 22,19). La alegría evangelizadora siempre brilla sobre el trasfondo de la memoria agradecida: es una gracia que necesitamos pedir. Los Apóstoles jamás olvidaron el momento en que Jesús les tocó el corazón” (EG 13), como nos lo recuerda el Papa Francisco.
Fieles a la doctrina de la Iglesia y animados por la piedad Eucarística que hemos recibido de nuestros padres en la fe, se ha organizado la Procesión Diocesana del Corpus Christi, como una manifestación pública de adoración a Cristo Eucaristía.
Invito atentamente a los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos, a participar en la Solemne Concelebración Eucarística, que tendrá lugar en la explanada del templo Expiatorio, el sábado 21 de junio, a las 7:00 p.m., enseguida se iniciará la solemne procesión con el Santísimo Sacramento, que concluirá con la bendición en la Plaza de la Liberación. Procuren los Párrocos y Rectores de Templos, animar y facilitar la participación de los Fieles de sus comunidades, suspendiendo a esas horas, los servicios de Notaría y Culto.
Es muy conveniente que las calles de nuestra ciudad se engalanen de nuevo con el fervor y piedad de los fieles, en este homenaje público a Jesús Eucaristía. Además de esta Procesión Diocesana, es necesario que cada parroquia, capellanía y casa religiosa, organice su propia procesión Eucarística, de la manera más solemne posible, el jueves de Corpus.
Que el culto que ofrecemos a Jesucristo nuestro Mediador, deje abundantes frutos de santidad, en nuestra vida personal y comunitaria.
Roma, Italia, a 21 de mayo de 2014.
+ José Francisco Card. Robles Ortega | |
| |
|