Convocatoria a la Asamblea Diocesana de Pastoral
Apreciable
En estas fiestas de Pascua, le envío un cordial saludo y expreso mi ferviente deseo de que la gozosa presencia del Espíritu del Resucitado anime y fortalezca sus actividades apostólicas.
La Iglesia de Guadalajara vive un momento de gracia porque, guiados por Jesucristo, Buen Pastor, y en espíritu de comunión y participación, se ha publicado el VI Plan Diocesano de Pastoral, fruto de más de dos años de esfuerzos compartidos. Este documento es un paso importante en nuestro proceso pastoral; es como el tallo del arbusto, resultado de la semilla plantada por el campesino, con la alegre esperanza de que su crecimiento produzca muchos frutos. Con esta imagen, tan querida por Jesús en la predicación del Reino (cfr. Mc 4,1-32), podemos tomar conciencia de que el Plan Pastoral trasciende al documento impreso y busca generar actitudes evangélicas profundas, expresadas en las líneas comunes de acción, que lleven al fortalecimiento de las comunidades eclesiales, y a que nuestro pueblo, tan lacerado por la violencia, tenga vida plena en Cristo, priorizando el anuncio del kerigma y la formación integral y permanente. A fin de impulsar la Nueva Evangelización, como nos lo pide el Papa Francisco.
Como Obispo de esta Iglesia, y para profundizar nuestro proceso pastoral, a fin de que sea el animador en la instancia en la que realiza su misión, le convoco a que participe en la próxima Asamblea Diocesana de Pastoral, a realizarse en el Seminario Menor (Lázaro Cárdenas 4249, Fraccionamiento Camino Real, Zapopan, Jal.), los días 24, 25 y 26 de junio, de las 10:00 hasta las 18:00 horas, excepto el viernes 26 que concluiremos con la comida.
Le exhorto a elevar oraciones a nuestro Buen Dios, por la intercesión de nuestra tierna Madre, la Virgen de Zapopan, para que en esta Tercera Asamblea Diocesana de Pastoral, dejemos que nos sorprenda el Espíritu Santo, y nos haga valientes y sencillos, capaces de superar nuestras previsiones y de romper nuestros esquemas, para que salgamos “a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo” (cfr. EG 22-23).
Guadalajara, Jal., a 12 de mayo de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller Prot. A1764/2015