FALLECIÓ EL M.I. SR. CANGO.
D. LUIS MARTÍNEZ JIMÉNEZ
(1933 – 2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que Cristo, quien vive eternamente, aliente su vida y su labor pastoral. Les notifico el deceso de nuestro hermano sacerdote el M.I. Sr. Cango. D. LUIS MARTÍNEZ JIMÉNEZ, sea suya la felicidad perdurable.
El M.I. Sr. Cango. D. LUIS MARTÍNEZ JIMÉNEZ nació en México D.F. el 2 de diciembre de 1933. Recibió la ordenación sacerdotal el día 21 de diciembre de 1957. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario cooperador de la Parroquia de Atotonilco el Alto, Jal.. Fue Capellán, Prefecto de Disciplina, Prefecto General del Seminario Diocesano, y Rector del Seminario Interdiocesano de San Juan de los Lagos. Fue Capellán de las Plazas de Toros, Capellán de la Cárcel de Mujeres, Vicario parroquial de Atemajac de Brizuela, y posteriormente Párroco del mismo lugar. Nombrado Párroco de Atotonilquillo, Jal., Vicario Cooperador del Señor de la Misericordia en Ocotlán, Jal., Capellán del Monasterio de la Visitación, de la Casa Generalicia de las Siervas de Jesús Sacramentado, y de la Casa Provincial de las Carmelitas Descalzas Tercearias, en Guadalajara. Sirvió algunos meses en la Delegación Apostólica en México. Fue Vicario cooperador de la Parroquia de Santa Sofía y posteriormente Párroco de la misma Comunidad eclesial. Ejerció servicio como Auxiliar de la Secretaría del Arzobispado durante nueve años. Nombrado Vicario parroquial de la Preciosa Sangre de Cristo. Fue investido como Canónigo de la Catedral Metropolitana el 2 de octubre de 1987. Fue Miembro del Consejo de Consultores, Capellán de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, Capellán del Sanatorio Bernardette y del Hospital Santísima Trinidad, Asistente Eclesiástico Diocesano del ”Círculo de Esposos Católicos” y Capellán de San José de Gracia. El Padre de la Misericordia le ha llamado a su presencia el día 24 de septiembre de 2017, a sus 83 años de edad, y 59 años de vida sacerdotal.
El Sr. Cango. D. LUIS fue un sacerdote piadoso, ecuánime, dócil, obediente con sus superiores y caritativo con sus compañeros, entregado a su ministerio, de trato amable, jovial, franco, comunicativo, muy sociable, de conducta edificante, y de buen carácter. Su alegría le sirvió como un medio para fomentar la caridad y la fraternidad entre sus compañeros de trabajo sacerdotal que lo distinguió como una persona agradable y sonriente.
Que Jesucristo, Rey de misericordia, haga recrearse en la contemplación eterna del Amor Verdadero al M.I. Sr. Cango. D. LUIS MARTÍNEZ JIMÉNEZ, sacerdote, para que unidos a los santos en el cielo, alaben para siempre al Cordero, inmolado por nuestra salvación. Les invito, hermanos sacerdotes a ofrecer sus intenciones de Misa, y a las Comunidades Religiosas sus oraciones, por nuestro querido hermano.
Guadalajara, Jal., a 28 de septiembre de 2017.
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller