Circular 29/2016
Falleció el Sr. Presbítero
D. Efrén Mascorro Delgado
(1948-2016)
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un saludo fraternal en Jesucristo resucitado. Les informo del fallecimiento de un hermano sacerdote, el Pbro. D. Efrén Mascorro Delgado. Que Dios premie con la vida eterna su servicio como sacerdote, hermano y pastor del Pueblo de Dios.
El Sr. Pbro. D. Efrén Mascorro Delgado nació en Ojuelos, Jalisco, el 28 de agosto de 1948. Fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 1979. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario cooperador en las parroquias: El Señor de los Rayos, Temastián, Jalisco; San Eugenio, en Guadalajara; y El Rosario, Nayarit (1981). Sirvió como Capellán y posteriormente Cuasipárroco de Cortapico, Nay., y en junio de 1987 es nombrado Párroco El Rosario, Nayarit, San Isidro, Cd., y Virgen de Guadalupe, en Juanacatlán, parroquia en la que servía cuando sucedió el accidente que antecediera a su muerte. Es llamado a la vida eterna el 14 de julio de 2016 en el Nuevo Trinitario Sacerdotal en Guadalajara, Jalisco, a la edad de 67 años de edad, con 37 en el sacerdocio ministerial.
El Padre Efrén fue un sacerdote ejemplar en su obediencia, muy sencillo, humilde, reflexivo, paciente, de trato agradable, respetuoso, y bien querido por la gente de las comunidades donde sirvió. Fue un pastor a ejemplo de Cristo, al pendiente de la atención de los grupos parroquiales. Un sacerdote trabajador, unido a la Iglesia a través de su ministerio y de la fraternidad sacerdotal, y un ser humano unido a su familia, a quienes envío mis condolencias.
Que Cristo, Rey de Misericordia, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. Efrén Mascorro Delgado, y le otorgue el premio de los servidores leales. Les invito, hermanos sacerdotes, a celebrar la Santa Eucaristía por nuestro hermano, a las Comunidades Religiosas y a todos los fieles a tenerlo presente en sus oraciones.
Guadalajara, Jal., a 15 de julio de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot.A3295/2016