Circular 36/2015
Domingo Mundial de las Misiones: “DOMUND”
A toda la Comunidad Diocesana:
Saludo afectuosamente a mis hermanos en la fe y deseo que Cristo Jesús, el enviado del Padre, los haga discípulos misioneros del Evangelio.
El próximo 18 de octubre de 2015 celebraremos el Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, con el lema: “Misioneros de la Misericordia”.
Les recuerdo las palabras de S.S. Pablo VI en su Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi: “Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios” (Nº 14). La Iglesia existe para evangelizar, es por ello que la misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo. Cuando miramos a Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene; y en ese mismo momento percibimos que ese amor, que nace de su corazón traspasado, se extiende a la humanidad entera. En el mandato de Jesús: “id” están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia. En ella todos estamos llamados a anunciar el Evangelio en las grandes periferias de la misión, entre las personas a las que aún no ha llegado el Evangelio, o por alguna razón viven alejados de Dios (cfr. S.S. Francisco, Mensaje para el DOMUND 2015).
Exhorto a los Párrocos y Rectores de los templos a llevar a cabo esta Jornada Misionera en las parroquias y demás comunidades de la Arquidiócesis, especialmente intensificando la oración por la difusión del Evangelio e invitando a los feligreses a ofrecer toda clase de buenas obras; además, organizarán una COLECTA ESPECIAL, el domingo 18, motivando para que todos colaboren con su apoyo material al sostenimiento de las Obras Misionales. Lo que se recabe se enviará a la Caja del Arzobispado.
Quiera Dios afianzar la verdadera devoción a la Virgen Santísima, para que siempre nos lleve a su Hijo Jesucristo, que nos llama a ser discípulos misioneros en nuestras comunidades.
Guadalajara, Jal., a 25 de septiembre de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3968/2015