Circular 17/2016
Celebración del Corpus Christi Diocesano
A toda la Comunidad Diocesana:
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión con el Espíritu Santo, les llene de su misericordia y acreciente su amor por la Eucaristía.
Invito atentamente a los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos a participar en la Concelebración Eucarística de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que tendrá lugar en la explanada del Templo Expiatorio, el sábado 28 de mayo a las 19:00 hrs. Al término de la Eucaristía se iniciará la Procesión Diocesana del “Corpus Christi”.
El Lema en esta ocasión es “Yo Soy el Pan de Vida, Sacramento de Misericordia”. Nuestro Señor Jesucristo se ha hecho todo para nosotros para mostrarnos el camino de la misericordia, como bellamente lo expone San Agustín: “Dios se ha hecho todo por ti, porque Él es para ti la suma de todo lo que tu amas (…) Si tú tienes hambre, Él es tu pan; si tú tienes sed, Él es tu agua; si tú estás en medio de la tinieblas, Él es la Luz incorruptible; si tú estás desnudo, Él es el vestido de inmortalidad que te cubre.” (Homilías sobre el Evangelio de San Juan, XIII, 5). Es Jesucristo el rostro amoroso del Padre, y la Eucaristía es una muestra clara de su misericordia y de su compasión, transformado en pan para fortalecer el camino de todos los fieles, peregrinos en este mundo.
Procuren los Párrocos y Rectores de Templos, facilitar la participación de los fieles de sus Comunidades, suspendiendo a esas horas, los servicios de Notaría y Culto. El anhelo es que todos podamos ofrecer el culto y la adoración al Santísimo Sacramento, como respuesta de amor a su misericordia, especialmente están convocados todos los miembros de la Adoración Nocturna para alentar al Pueblo de Dios en el fervor por la Santa Eucaristía.
Que María Santísima, que permaneció constante en la oración, nos inspire la fe y la misericordia, fruto de la adoración a Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
Guadalajara, Jal., a 13 de mayo de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller