Comunicado 38/2016
A los Párrocos, Rectores de Templos, Presbíteros, Religiosos y Religiosas:
Estimados hermanos, les envío un cordial saludo en Jesucristo Rey de paz y de misericordia.
La Arquidiócesis de Guadalajara en conformidad con el Evangelio de Jesucristo mira con beneplácito toda acción de ayuda en favor de las personas y comunidades mayormente necesitadas, aún más cuando ha sucedido una desgracia con desproporcionadas consecuencias.
Por lo que les pido, en la caridad de Jesucristo, Nuestro Salvador, hcer la invitación para ayudar a los damnificados en el hermano país de Haití, afectados por el Huracán Matthew, que son según las cifras oficiales más de 1.4 millones de afectados. Para esta ocasión, no será necesario hacer una segunda colecta, sólo les pido que informen en las Misas la urgencia de ayudar a nuestros hermanos, poniendo a disposición el número de la cuenta Santander No. 65098301266, Clabe para Transferencia: 014320650983012668, recordemos “que cada uno dé conforme a su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría” (2 Cor 9,7), mirando aquí, una oportunidad para hacer vida el Año Jubilar de la Misericordia, en la coherencia de lo que creemos y predicamos.
Rogamos al Señor que conceda a nuestros hermanos de Haití, también los bienes espirituales necesarios en la presente contingencia.
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2016.
+José Francisco card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller