Circular 47/2016
Falleció el Sr. Presbítero
D. Fidel Miramontes Ramírez
(1937-2016)
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un saludo fraternal en Jesucristo resucitado. Les comunico del fallecimiento de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. Fidel Miramontes Ramírez.
El Sr. Pbro. D. Fidel Miramontes Ramírez nació en Totatiche, Jalisco, el 16 de abril de 1937. Fue ordenado sacerdote el día 21 de diciembre de 1965. Desempeñó su ministerio como Vicario cooperador en las parroquias de: Zapotlanejo en Jalisco; Nochistlán en Zacatecas; Santa Cecilia, San Pablo y San Ildefonso en Guadalajara; y en San José en Ocotlán. Fue nombrado Párroco Nuestra Señora de la Defensa, en la Colonia Prados del Nilo en Guadalajara. Después de 8 años fue nombrado Vicario cooperador, de la misma parroquia donde sirvió hasta su defunción. Es llamado a la vida eterna en Guadalajara, Jal., el día 3 de noviembre de 2016, a los 79 años de edad; donde terminará de celebrar sus bodas de oro sacerdotales en la presencia del Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.
El Padre Fidel fue una persona humilde, servicial, prudente en sus juicios, un sacerdote de oración y muy devoto de la Santísima Virgen María. Fue un ejemplo de frescura sacerdotal para quienes lo conocimos. Siempre atento a las circunstancias de la vida social y eclesial, llevando el Evangelio a estas realidades en la expresión de sus homilías siempre actualizadas. Dejó una grata huella humana y sacramental en muchas familias, haciendo conciencia de la fidelidad a la Iglesia y el debido respeto a sus Pastores. Fue un sacerdote convencido de la acción de la Providencia en su vida, que pasaba a través de los acontecimientos, incluso sus enfermedades como la insuficiencia cardiaca, pulmonar y renal. Recibió de parte de la Mutual y del Trinitario Sacerdotal la ayuda digna y oportuna para sobrellevar sus padecimientos donde experimentó la solicitud de sus hermanos sacerdotes y de la caridad fraterna.
Que Cristo resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote. D. Fidel Miramontes Ramírez, y le otorgue el premio de los servidores fieles. Les invito, hermanos sacerdotes, a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a elevar sus plegarias con la misma intención.
Guadalajara, Jal., a 4 de noviembre de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot.A5046/2016