FALLECIÓ EL SR. PRESBÍTERO
D. CANDELARIO TREJO ROA
(1952-2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, en el amor de Jesucristo, y les informo el deceso de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. CANDELARIO TREJO ROA.
El Pbro. D. CANDELARIO TREJO ROA nació en Maltarana, Jamay, Jalisco, el 8 de julio de 1952. Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de mayo de 1985. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario parroquial de Moyahua, Zac., de Santa Marta, Col. Echeverría; de San Felipe, Cuquío, Jal., de Santiago Apóstol, Cd.. Nombrado Primer Párroco de Virgen de Guadalupe, El Salitre, Jalisco. Fue Párroco de la Purísima, en Zapotlanejo, y de Nuestra Señora del Consuelo en Balcones del 4, en Guadalajara. Posteriormente fue designado Capellán de La Santa Cruz de la Soledad, en Chapala. Cuasi Párroco en el Nacimiento de Jesús, Capellán del Santuario de la Asunción, Cd.; y Párroco de San Francisco de Asís, en Cuitzeo, Jal.. El Padre Misericordioso le llamó a su presencia el día 23 de marzo de 2017, en Guadalajara, Jalisco, a los 64 años de edad y 31 de ministerio sacerdotal.
El Padre CANDE fue un pastor humilde, sencillo y muy cercano a sus ovejas. Un sacerdote que procuraba el respeto y dignidad en la sagrada liturgia, e impulsó las procesiones con el Santísimo Sacramento por los barrios, previo a la fiesta del Corpus Christi, además de tener una especial sensibilidad pastoral de comunicar, mediante signos cotidianos, el amor a Jesucristo Eucaristía. Fue un hombre de oración, con gran amor a la Santísima Virgen María; promovió la devoción a los Santos, de manera especial a los Mártires Mexicanos. El Padre CANDE fue generoso con todos, y mantuvo siempre un gran amor por Seminario Diocesano. Fue un hombre de fe, celoso en el cuidado pastoral para con los enfermos, a quienes trataba de manera sencilla y cordial; Él mismo, sobrellevó durante un año la lucha contra el cáncer. En los últimos días descubrieron una grave descalcificación en los huesos, y desde el domingo 5 de marzo le resultaba difícil estar de pie, hasta que una semana más tarde ya no pudo levantarse por su propia cuenta, sin embargo, fue muy paciente en medio de sus sufrimientos y contrariedades.
Que Jesucristo, le conceda a nuestro hermano sacerdote D. CANDELARIO TREJO ROA gozar de la felicidad eterna, para que unido a los santos en el cielo, alaben para siempre al Cordero inmolado por nuestra salvación. Les invito, hermanos y hermanas, a ofrecer intenciones de Misa y oraciones por nuestro hermano sacerdote.