Prot. A0452 /2014
Circular 05/2014
Falleció el Sr. Presbítero
D. Roberto Zepeda Haro
A los Miembros del Presbiterio Diocesano
Reciban un saludo de paz en el Señor, y les comunico el sensible fallecimiento del Sr. Pbro. D. Roberto Zepeda Haro, a quien encomendamos a la misericordia divina.
El padre Roberto nació en Ameca, Jalisco, el 18 de Julio de 1943. Ingresó al Seminario de Guadalajara en el año de 1959 y se ordenó sacerdote el 12 de septiembre de 1974 en Guadalajara. Desempeñó su ministerio como Vicario cooperador de: Villa Corona, Jal., Cocula, El Salto, San Andrés, Tlaquepaque, San Jacinto, Toluquilla, Nuestra Señora de Guadalupe en Ameca, Jesucristo Nuestra Esperanza, y San José Obrero en Tala, Jal., donde falleció el 23 de febrero del 2014.
El Padre D. Roberto Zepeda Haro, fue gran devoto de la Virgen María, especialmente en su advocación de Ntra. Sra. de Zapopan, a quien visitaba asiduamente, fue un hombre muy piadoso, trabajador, muy responsable en las actividades a él encomendadas, servicial, alegre y buen compañero, fue un sacerdote dedicado plenamente a su ministerio.
Que Cristo resucitado, reciba en la asamblea de los santos a nuestro hermano sacerdote D. Roberto Zepeda Haro, pues sabemos que “las almas de los justos están en las manos de Dios” (Sab 3,1), y le otorgue el premio de los servidores fieles, que desempeñaron su servicio ministerial para el bien de la Iglesia.
Guadalajara, Jal., a 10 de marzo de 2014.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller