Prot. A0817/2014
Circular 12 /2014
Falleció el Sr. Presbítero
D. Amado Orozco Ruiz
A los Miembros del Presbiterio Diocesano
Reciban un saludo en la esperanza de la celebración, ya próxima de la resurrección de Cristo. En esta confiada espera, les notifico el deceso de nuestro hermano sacerdote, el Pbro. D. Amado Orozco Ruiz, que goce del descanso y sea suya la Pascua Eterna.
El Pbro. D. Amado Orozco Ruiz nació en Tizapán el Alto, Jal., el 7 de julio de 1924, ingresó al Seminario en 1938, recibió la ordenación sacerdotal el día 1 de noviembre de 1950, en Guadalajara, Jal. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario cooperador de las parroquias de: San Juan Bautista, en el Teúl, Zac., La Concepción, Cd., San Felipe de Jesús, Cd.; fue Capellán del Colegio Fray Martín de la Coruña, encargado de la construcción del templo de San Gabriel, y posteriormente, Primer Párroco de la misma parroquia de San Gabriel, Cd.. Párroco de Ixtlahucán de los Membrillos, Jal., Capellán de: La Merced, Cd., Santa Teresa, Cd., De Jesús María, Cd., finalmente adscrito a la Merced, Cd.. Falleció el 28 de marzo del 2014, en Guadalajara, Jal.
El Padre D. Amado Orozco Ruiz, fue un sacerdote muy dedicado a su ministerio sacerdotal, amable y respetuoso con los fieles, hombre de confesionario, trabajador, responsable, buen compañero, prudente y edificante, vivió su prolongada enfermedad con fe y paciencia.
Que Jesucristo, Rey de la gloria, haga gozar de la felicidad eterna en esta pascua anticipada a nuestro hermano D. Amado Orozco Ruiz Pbro., para que junto con el Cordero inmolado celebre desde ahora la liturgia celestial, y ofrecer sus intenciones de misa para que goce de la plenitud de la vida, “donde ya no hay muerte ni llanto, ni gritos ni fatigas porque el viejo mundo ha pasado.”(Ap 21,4).
Guadalajara, Jal., a 3 de abril de 2014.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller