Comunicado 6/2015
Reporte Económico Mensual de las Comunidades Religiosas
Muy apreciables Hermanos Sacerdotes:
Les saludo con afecto en Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.
Les escribo para reiterar mi agradecimiento por su presencia y su labor en la Arquidiócesis de Guadalajara, que desde su fundación, ha caminado de la mano de insignes misioneros y pastores, algunos procedentes de Comunidades Religiosas, antecesores en la dirección y buen gobierno de muchas de nuestras comunidades.
Es en este tono de gratitud, corresponsabilidad y comunión, deseo recordar la necesidad de la aportación económica de las Comunidades confiadas para su atención al Clero Regular. Este signo de comunión de los fieles, beneficia el resto de las Comunidades Diocesanas y manifiesta su solidaria cooperación al llevar con responsabilidad las operaciones de ingresos y egresos de cada mes, aportando el 10% mensual, y el 5% para la construcción del Santuario de los Mártires a la caja del Arzobispado.
Me permito recordar que la información contable deberá enviarse mensualmente al Arzobispado, como ya lo hacen algunas Comunidades Religiosas a cargo de Parroquias, Cuasi Parroquias y Capellanías, por lo que es necesario que se entregue su informe económico mensual en tiempo y forma, las colectas diocesanas, del 1 al 10 de cada mes, así como el Diezmo o la Cooperación Diocesana.
Les agradezco, queridos hermanos, su trabajo y entusiasmo en el ministerio pastoral, y espero contar con su comprensión y ayuda para dar respuesta oportuna a las exigencias que imponen las necesidades de nuestra Arquidiócesis. Les saludo y me encomiendo a sus oraciones.
Guadalajara, Jal., a 23 de febrero 2015.
+José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A596/2015