Circular 8/2015
52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
A toda la Comunidad Diocesana:
Les saludo fraternalmente deseando que la paz de Cristo Resucitado, los anime a responder con generosidad en la vocación en la cual Él nos ha llamado.
La vocación es el fruto y expresión de la vitalidad y la madurez de cada comunidad eclesial. Por ello, es importante que pueda crearse un ambiente familiar y eclesial que ayude a descubrir, a todos, el proyecto de Dios en su vida. El clima de fe, de oración, de comunión en el amor, de madurez espiritual y de intensa vida sacramental, convierte a la comunidad creyente en un terreno fecundo para el desarrollo de una espiritualidad vocacional. De aquí que, la Iglesia, sea llamada Madre de vocaciones porque hace nacer en su seno, protege, y sostiene las vocaciones que Nuestro Señor Jesucristo otorga para el bien del mundo.
Esto nos da certeza de que el Señor no nos deja, ni nos dejará sin vocaciones. Es importante dar un cuidado especial a la promoción vocacional, cultivando los ambientes en los que nacen las vocaciones a la vocación cristiana, al sacerdocio y a la vida consagrada (cfr. Plan Nacional para la Renovación de la Pastoral Vocacional. 2.2.5.9).
Les pido que organicen en sus comunidades la 52ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales y Consagradas, a celebrarse, Dios mediante, el domingo 26 de abril de 2015, IV Domingo de Pascua. Pueden utilizar el subsidio que envía el Centro Diocesano de Pastoral Vocacional, que contiene reflexiones, temas y la Hora Santa vocacional.
Que Jesucristo Buen Pastor y por la valiosa intercesión de Santa María Virgen conceda a nuestra Iglesia Diocesana abundantes vocaciones en cantidad y en calidad de respuesta.
Guadalajara, Jal., a 17 de marzo de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A1250/2015