JORNADA DEL CLERO NATIVO
Domingo 20 de agosto de 2017
A toda la Comunidad Diocesana:
Les deseo que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo, renueven su espíritu misionero.
La Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol, es el organismo de la Iglesia para sensibilizar al pueblo cristiano y proveer solidariamente a la formación integral de los futuros sacerdotes en tierras de Misión.
Nuestra Iglesia Diocesana, se dispone a celebrar la JORNADA DEL CLERO NATIVO, con el lema: “No cerremos nuestro corazón: lo que hemos recibido de su bondad, démoslo también nosotros con alegría”. Les recuerdo la finalidad original de esta jornada es "sensibilizar al pueblo cristiano sobre el problema de la formación del clero local en las Iglesias misioneras, e invitarlo a colaborar en la formación de los candidatos al sacerdocio mediante una ayuda espiritual y material" (Estatutos de las Obras Misionales Pontificias, 15).
Pido a los Párrocos y Rectores de Templos que celebren en sus comunidades la JORNADA DEL CLERO NATIVO, el domingo 20 de agosto, e inviten a los fieles a elevar fervientes plegarias y a colaborar con generosidad en la colecta especial. Lo que se recabe se enviará a la Caja del Arzobispado.
Agradezco, en el nombre de la Iglesia, las oraciones y la ayuda económica recordando lo que dice el apóstol: “Mirad, el que siembra tacañamente, cosechará tacañamente… Cada uno dé como le dicte su corazón: no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegría. Y Dios tiene poder para colmaros de toda clase de dones, de modo que, teniendo lo suficiente siempre y en todo, os sobre para toda clase de buenas obras” (cfr. 2Cor 9,6-8).
Que la mediación de nuestra Madre Santísima acompañe toda la labor evangelizadora y misionera de la Iglesia.
Guadalajara, Jal., a 9 de julio de 2017.
+JOSÉ FRANCISCO CARD. ROBLES ORTEGA
Arzobispo de Guadalajara
PBRO. DR. JAVIER MAGDALENO CUEVA
Secretario Canciller