Comunicado 9/2015
5º Congreso para Divorciados, Separados, y Vueltos a Casar
21 -22 de marzo de 2015
A todo el Presbiterio Diocesano:
Le saludo fraternalmente deseando que el Señor le asista en su misión pastoral.
En respuesta a los desafíos de la sociedad actual, es necesario ayudar y orientar a las personas en todas las situaciones de la existencia humana, especialmente quienes atraviesan momentos de tribulación, entre ellos se encuentran, nuestros hermanos, que tras conflictos matrimoniales, están separados divorciados, o divorciados vueltos a casar. Potenciando la pastoral de la misericordia, que no excluye a nadie, la temática para configurar el Nuevo Plan Diocesano de Pastoral contempla la realidad matrimonial y familiar en nuestra Arquidiócesis de Guadalajara, en conjunción con el reciente Sínodo de los Obispos “Los desafíos pastorales de la familia”, cuya reflexión nos implica durante el presente año.
Una iniciativa que está respondiendo a estos desafíos es la realización del Congreso para Divorciados, Separados y Divorciados vueltos a Casar, en su 5ª edición. Por ello, les invito y pido que promuevan en sus comunidades, la participación a este Congreso, que se realizará, Dios mediante, los días 21 y 22 de marzo, de 9:00 a 19:00 hrs., en el Colegio Reforma, ubicado en Silvestre Revueltas Nº 1043 (cruza con Pedro Loza a espaldas de la Parroquia Ntra. Sra. del Sagrario). La cuota de recuperación es de $200.00 pesos.
Que María Inmaculada, nuestra Madre, nos ayude a servir con delicadeza a quienes habiendo iniciado la vida matrimonial, y luego de muchos sin sabores, necesitan encontrar en la Iglesia, un motivo y una experiencia que les anime a seguir buscando la vida en Jesucristo.
Guadalajara, Jal., a 9 de marzo de 2015.
Jesús García Zamora Pbro.
Vicario General
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A1153/2015