Circular 23/2016
Fallecimiento del Sr. Pbro.
D. Alfredo Vázquez Raigosa
(1926-2016)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, en la paz de Cristo Resucitado.
Hermanos, quiero notificarles que el Sr. Pbro. Alfredo Vázquez Raigosa, ha participado del triunfo de Cristo, como recuerda el Apóstol San Pablo: “Nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos que venga nuestro Salvador Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo frágil en cuerpo glorioso como el suyo” (Flp. 3, 20-21).
El Sr. Pbro. Alfredo Vázquez Raigosa, nació en Guadalajara, Jalisco, el 18 de enero de 1926, ingresó al Seminario del Señor San José en Guadalajara en el año de 1938. Fue ordenado sacerdote el día 2 de abril de 1949 en la Catedral Metropolitana. Desempeñó su ministerio como Vicario Cooperador en las parroquias de: Cuquío y Zapotlán el Grande. Fue designado Padre Espiritual, Director de la Schola y Profesor del Seminario Auxiliar de Zapotlán, el Grande; nombrado también Capellán del Santuario de Guadalupe, del mismo lugar. Fue Vicario Cooperador en las parroquias: San Andrés, Tlaquepaque; Nuestra Señora de Guadalupe, en San Pedro; Vicario Ecónomo de Nuestra Señora de Guadalupe, Tlaquepaque; Vicario Cooperador de San Miguel de Mezquitán, Capellán en Nuestra Señora de la Salud, Decano Suplente del decanato de la Santa Cruz, Capellán de las Hijas del Corazón de María y del Parque Funeral Colonias. Llamado a la eternidad el 19 de mayo de 2016 en Zapopan, Jal., a la edad de 90 años.
El Sr. Pbro. D. Alfredo Vázquez Raigosa fue un sacerdote entregado a su ministerio, obediente, caritativo, apostólico y servicial; respetuoso, piadoso, sencillo, y edificante. El Padre Alfredo sirvió con generosidad a nuestros hermanos que perdieron un ser querido, ofreciendo el Sacrificio Eucarístico, por más de 15 años, en el Parque Funeral Colonias, para consuelo de los dolientes y en sufragio por los fieles difuntos.
Que Cristo Resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos al Pbro. Alfredo Vázquez Raigosa, y le otorgue el descanso eterno y la contemplación del amor del Padre por toda la eternidad. Invito a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a ofrecer la Sagrada Eucaristía en sufragio de nuestro querido hermano sacerdote.
Guadalajara, Jal., a 27 de mayo de 2016.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A2744/2016