Comunicado 17/2016
Misionero de la Misericordia
Rev. Padre Rufino María Grández Lecumberri
A los Sres. Vicarios Episcopales y Sres. Decanos:
Que la misericordia del Padre llene de paz sus corazones por la resurrección de Jesucristo.
Como es sabido por el Santo Padre, el Papa Francisco en su deseo de celebrar este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, ha designado por todo el mundo Misioneros de la Misericordia, que anunciarán con alegría el amor de Dios que se vuelve perdón, especialmente a través del sacramento de la reconciliación.
Les comunico, que el Rev. Padre Rufino María Grández Lecumberri, de la Orden de los Hermanos Capuchinos Menores, es un Misionero de la Misericordia para la Arquidiócesis de Guadalajara, con la facultar de absolver, durante todo el Año Jubilar, los pecados reservados a la Santa Sede. Esta facultad debe entenderse limitada exclusivamente a los siguientes pecados:
1. Profanación de las Especies Eucarísticas mediante sustracción o detención de las mismas para uso sacrílego.
2. Violencia física contra el Romano Pontífice.
3. Absolución del cómplice en pecado contra el sexto mandamiento de la ley del Decálogo.
4. Violación directa del sigilo sacramental por parte del confesor.
El Rev. Padre Rufino María Grández Lecumberri estará en un confesionario designado en la Catedral Metropolitana ejerciendo la potestad de Cristo al absolver a los penitentes, los sábados de 4:00 a 7:00 p.m.. Además se le puede localizar en la Residencia de la Fraternidad de los Capuchinos Menores, ubicada en Privada Bugambilias N°350 en la Colonia Rinconada Santa Rita, y por teléfono al 33 35 74 06.
Les pido a ustedes, Sres. Vicarios Episcopales y Sres. Decanos, que sean promotores de la misericordia, con esta gracia especial de este Año Jubilar, y aprovechar este don del amor del Padre, identificando los casos para canalizarlos con el Rev. Padre Rufino María.
Quiera Nuestro Señor Jesucristo, nos conceda en este Año de Jubilar Misericordia, la unidad de fe, y bajo la mirada de la Reina del cielo, Nuestra Señora de Zapopan, obtengamos un aumento en la caridad que se convierta en solicitud amorosa por nuestros hermanos.
Guadalajara, Jal., a 23
de marzo de 2016.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A1240/2016