Circular 14/2015
Celebración del Corpus Christi Diocesano
A toda la Comunidad Diocesana:
Les saludo con afecto, y deseo que Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento del Altar, colme sus anhelos de santificación y entrega al servicio de la Iglesia.
Invito atentamente a los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y Fieles Laicos a participar en la Concelebración Eucarística por la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que tendrá lugar en la explanada del Templo Expiatorio, el sábado 6 de junio a las 19:00 hrs. Al término de la Eucaristía se iniciará la Procesión Diocesana del Corpus Christi, que concluirá con la bendición en la Plaza de Armas. El Lema en esta ocasión es “La Eucaristía, fuente de alegre perseverancia para la Vida Consagrada”
Recordemos que Cristo se hace “verdadera comida y verdadera bebida” (Jn. 6, 55), a fin de poder comunicar su realidad divina, presente en la Eucaristía, con nuestra realidad corpórea; es ahí en la adoración donde Jesucristo, Dios infinito, se revela y comunica los dones de su amor, colmando los anhelos de la inquietud humana, como lo expresa bellamente San Agustín: “Y bien, cuando yo amo a Dios ¿qué es lo que yo amo? Luz, Voz, Perfume, Alimento, Abrazo, en el hombre interior dentro de mí, donde brilla para mi alma eso que el espacio no retiene, donde resuena eso que el tiempo rapaz no puede contener, donde se exhala un perfume que el viento no dispersa, donde se disfruta un platillo que la voracidad no reduce, donde se anuda un abrazo que saciedad no puede soltar. Es esto lo que yo amo, cuando amo a mi Dios. (Confesiones, X, VI, 8).
Procuren los Párrocos y Rectores de Templos, facilitar la participación de los fieles de sus Comunidades, suspendiendo a esas horas, los servicios de Notaría y Culto. El anhelo es que todos podamos ofrecer el culto y la adoración al Santísimo Sacramento, como respuesta a su amor, especialmente están convocados todos los miembros de la Adoración Nocturna (cerca de 32 mil en la Arquidiócesis de Guadalajara), para alentar al Pueblo de Dios en el fervor de la fe.
Que el culto que ofrecemos a Jesucristo, en su Cuerpo y su Sangre, deje abundantes frutos de santidad, en nuestra vida personal y comunitaria.
Guadalajara, Jal., a 11 de mayo de 2015.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller