54° JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
Domingo 7 de mayo de 2017
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un saludo fraternal en Jesucristo Redentor del mundo.
Les escribo con motivo de la 54° JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, a celebrarse, Dios mediante, el 7 de mayo de 2017, 4° Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, bajo el título: “Empujados por el Espíritu para la Misión”.
Después de haber abordado en los años pasados el tema de la invitación a salir de sí mismo para escuchar la voz de Dios, y la importancia de la comunidad eclesial como lugar privilegiado de la manifestación de la llamada del Señor, reflexionamos en este año, sobre otro aspecto de la vocación cristiana: su dimensión misionera. “Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él un deseo incontenible de llevar la buena noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad. Todos los cristianos han sido constituidos misioneros del Evangelio. El pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten su vida al servicio del Evangelio”.
Los Coordinadores Diocesanos de la Pastoral Vocacional han elaborado un subsidio para organizar esta la Jornada Mundial de Oración que se le hará llegar oportunamente, esperamos que estos subsidios puedan ser utilizado con eficiencia para la promoción de las diferentes vocaciones. Sigamos pidiendo al Señor que mande Sacerdotes y Consagrados según su corazón.
María Santísima, madre de Nuestro Salvador, tuvo la audacia de abrazar este sueño de Dios poniendo su juventud y su entusiasmo en sus manos. Que su intercesión nos obtenga la apertura de corazón, y la disponibilidad para decir “Aquí estoy” a la llamada del Señor. Y la alegría de ponernos en camino como ella (cf. Lc. 1,39), para anunciarlo al mundo entero.
Guadalajara, Jal., a 13 de marzo de 2017.
+ JOSÉ FRANCISCO CARD. ROBLES ORTEGA
Arzobispo de Guadalajara