Circular 32/2015
Falleció el Señor Presbítero
D. José Gracián Ordaz
(1928 -2015)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que la paz de Cristo, que vive eternamente, los conforte en su vida y sus labores.
Les escribo, con ocasión de la muerte de uno de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. José Gracián Ordaz, quien ha llegado al término de su peregrinación por este mundo, como nos lo recuerda el Autor Sagrado: “Pues no tenemos aquí morada permanente, sino que buscamos la futura. Por medio de Él, ofrezcamos sin cesar un sacrificio de alabanza” (Hb 13, 14-15).
El Sr. Pbro. D. José Gracián Ordaz nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de mayo de 1928. Ordenado Sacerdote el día 22 de diciembre de 1951, en Roma, Italia. Desempeñó su ministerio como Prefecto de Latinos Menores en el Seminario de Guadalajara y Capellán del Sanatorio “Vázquez Arroyo” y del Asilo de Ancianos “Corazón de María” y Consultor de la Comisión para Defensa de la Fe. Fue nombrado Auxiliar de la Curia Diocesana. Fungió como Capellán de la Cruz Roja y de las Franciscanas del Refugio y de Capuchinas, Vicario cooperador de la Madre de Dios, Ntra. Sra. del Pilar, y por varios años, Coordinador de la Comisión Diocesana de Misiones. Director espiritual del programa “Génesis”, Vicario de San Luis Gonzaga, Censor Eclesiástico, Capellán de la Clínica 89 del IMSS y de las Carmelitas del Sagrado Corazón. Por último Adscrito a la Parroquia de San Martín de Tours. Falleció en Guadalajara, Jalisco, el 4 de julio del 2015, a la de 87 años.
El Padre D. José Gracián Ordaz fue un sacerdote inteligente, servicial, cumplido y con un gran celo en su ministerio, de gran caridad cristiana, trabajador, piadoso, muy responsable en las actividades a él encomendadas, hombre de oración, siempre ejemplar, buen compañero, dedicado al ministerio edificante y responsable en su ministerio.
Que Cristo resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. José Gracián Ordaz, y le otorgue el premio de los servidores leales. Invito, a mis hermanos sacerdotes, a ponerlo en las intenciones de Misa, a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus plegarias, y a todos, ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano.
Guadalajara, Jal., a 20 de julio de 2015.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3483/2015