Circular 40/2014
Prot A4286/2014
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
(18 al 25 de enero 2015)
A toda la Comunidad Diocesana:
Reciban un fraternal saludo con motivo del tiempo de Adviento en la espera y preparación a la Navidad que une nuestros corazones en el deseo de la Paz.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se llevará a cabo del 18 al 25 de enero de 2015 y que lleva por lema: -Jesús le dice: “Dame de beber”- (Jn 4, 7ss).
En el texto de Evangelio de San Juan, capítulo 4, encontramos a Jesucristo como un forastero que llega cansado y sediento. Necesita ayuda y pide agua. La mujer está en su territorio; el pozo pertenece a su pueblo, a su tradición. Es dueña del cántaro y es la que tiene acceso al agua. Pero ella también tiene sed. Se encuentran y ese encuentro ofrece a los dos una oportunidad inesperada. Jesucristo no deja de ser judío por haber bebido el agua que le ofrece la mujer samaritana. La samaritana sigue siendo ella misma al abrazar el camino del Señor Jesús. Cuando reconocemos que tenemos necesidades recíprocas, tiene lugar la complementariedad en nuestras vidas de un modo más enriquecedor. «Dame de beber» nos empuja a reconocer que las personas, las comunidades, las culturas, las religiones y los distintos grupos étnicos se necesitan unos a otros. (cfr. Mensaje para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2015, en la versión digital se podrá acceder directamente a otros datos relacionados en el siguiente sitio:
Pido a los Párrocos, Rectores de Templos, Capellanes de Casas Religiosas y Formadores del Seminario, que promuevan esta Semana de Oración en todas sus actividades pastorales, siguiendo el programa y los materiales para esta jornada.
Que Jesucristo, Rey de paz, nos ayude a ser promotores de unidad, reconociendo los dones que el Dios nuestro Padre otorga a todos creyentes en Cristo, y nos impulse al encuentro en la fraternidad.
Guadalajara, Jal., a 8 de diciembre de 2014, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario Canciller