Circular 34/2015
Falleció el Señor Presbítero
D. José Luis Briseño Pérez
(1935 -2015)
A toda la Comunidad Diocesana:
Los saludo fraternalmente, deseando que la paz de Cristo, que vive eternamente, los conforte en su vida y sus labores.
Les escribo, con ocasión del fallecimiento del Sr. Pbro. D. José Luis Briseño Pérez, quien ha muerto en el Señor y así como en este mundo celebró los Divinos Misterios, esperamos que participe del Banquete eterno, como nos dice Jesús en el Evangelio: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 54-56).
El Sr. Pbro. D. José Luis Briseño Pérez nació en Tecolotlán, Jalisco, el 9 de mayo de 1935. Fue Ordenado Sacerdote el día 2 de marzo de 1965. Desempeñó su ministerio por cinco en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sirvió como Vicario cooperador en la Parroquia de San José de Analco, fue asignado Capellán de la Comunidad de Ntra. Sra. del Refugio en el Batán, y el 23 de septiembre de 1976 nombrado su Primer Párroco. En agosto de 1986 fue nombrado Decano de Pastoral del Decanato de Atemajac del Valle. El 24 de octubre de 1991 es nombrado Párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol, Chapalita. Falleció en Guadalajara, Jalisco, el 4 de julio del 2015, a la de 80 años.
El Padre D. José Luis fue un sacerdote inteligente, buen administrador de los bienes de la Iglesia, hombre amable y trabajador, de trato cordial y con gran amor a Dios y entregado por ello a sus comunidades. Se recuerda su gran capacidad para construir la comunidad eclesial desde la promoción de la fe y la evangelización a niños, jóvenes y adultos.
Que Cristo resucitado, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. José Luis Briseño Pérez, y le otorgue el premio de los servidores leales. Invito, a mis hermanos sacerdotes, a ponerlo en las intenciones de Misa, a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus plegarias, y a todos, ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano.
Guadalajara, Jal., a 15 de julio de 2015.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A3486/2015