Circular 2/2015
Falleció el Señor Presbítero
D. José Luis Esqueda García
A toda la Comunidad Diocesana.
Les saludo cordialmente y les escribo, con ocasión de la muerte de uno de nuestros hermanos sacerdotes, el Sr. Pbro. D. José Luis Esqueda García, que descanse en la paz de Ntro. Señor Jesucristo, vencedor de la muerte.
El Sr. Pbro. D. José Luis Esqueda García nació en Guadalajara, Jal., el 10 de junio de 1934, ingresó al Seminario Menor de Guadalajara en el año de 1948, fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1961 en la Perla Tapatía. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario cooperador en las Parroquias de: San Martín Hidalgo, Jal., La Divina Providencia, Cd., además se desempeñó como Encargado del Fraccionamiento Las Torres (Parroquia de Fátima), Asistente diocesano de la Acción Católica, Asesor de la CEM y UFEC, Encargado del Apostolado de los Laicos, Auxiliar de la Curia para Decanatos, Promotor del Apostolado Seglar en la Diócesis, Primer Párroco de Jesús Maestro, y Párroco de Nuestra Señora de la Paz, en la ciudad. También fue nombrado Decano por varios periodos en diferentes Decanatos, Asistente Eclesiástico de Laicos Empresarios “Ciudad de Dios”, y por último, Administrador Parroquial en Nuestra Señora de la Paz, donde fue pastor insigne. Falleció el 29 de Diciembre del 2014 en Guadalajara, Jalisco.
El Padre José Luis Esqueda García fue un sacerdote ejemplar, obediente y respetuoso con sus superiores, dedicado a su ministerio sacerdotal, amable, respetuoso con las personas, piadoso, servicial, alegre, activo y dinámico, edificante y responsable, supo sufrir con la paciencia de la fe, su prolongada enfermedad, que limitó su cuerpo por la insuficiencia renal, pero ahora se ve libre de las ataduras de este mundo por la misericordia del Padre celestial.
Que Cristo, Rey Victorioso, reciba en la Asamblea de los Santos a nuestro hermano sacerdote D. José Luis Esqueda García, y le otorgue el premio de los servidores fieles, que desempeñaron su ministerio para el bien de las comunidades. Les invito, hermanos sacerdotes a celebrar la Santa Eucaristía y ofrecer sus oraciones en sufragio de nuestro hermano, y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en su oraciones.
Guadalajara, Jal., a 5 de enero de 2015.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller
Prot. A181/2015