Prot. A0211 /2014
Circular 03 /2014
Falleció el Sr. Presbítero
D. Jacinto Chávez Gutiérrez
A los Miembros del Presbiterio Diocesano
Reciban un saludo, hermanos sacerdotes en el Señor, que nos congrega en torno al llamado recibido en el ministerio en esta Iglesia diocesana. Por ello, les informo con pesar, del deceso de nuestro hermano sacerdote, el Pbro. Jacinto Chávez Gutiérrez. Que descanse en la paz de Dios.
El Sr. Pbro. D. Jacinto Chávez Gutiérrez, nació en San Juan Nuevo, Michoacán, Jalisco, el 10 de agosto de 1919; ingresó al Seminario de Guadalajara en el año de 1942. Recibió la ordenación sacerdotal el día 1° de noviembre de 1953. Desempeñó su ministerio sacerdotal como Vicario cooperador en las parroquias de: Florencia, Zac., Tetlán, Cd., Nochistlán, Zac., Santa Mónica en La Barca, Jal., Portezuelo, Jal., y después Párroco de esta última, finalmente, Capellán de Buenavista, Jal. Falleció el 29 de Enero del 2014 en el Nvo. Trinitario, en Guadalajara.
El Padre D. Jacinto Chávez Gutiérrez, fue un buen sacerdote, de buenas costumbres, hombre trabajador, ocupado y preocupado en las cosas de Dios, muy dinámico, a pesar de la limitación de sus problemas en sus piernas, que tanto le aquejó por más de 20 años; estuvo dispuesto a servir con un espíritu sacerdotal bien definido, responsable en las actividades de su ministerio, siempre colaborador en las estructuras eclesiales, sencillo, de conducta intachable, piadoso, abnegado, pero sobre todo, un sacerdote amigo y pastor; sean para él las palabras del Señor: “Vengan benditos de mi Padre y tomen posesión de la herencia del Reino…” (Mt 25,34).
Que Jesucristo, Rey de la gloria, haga gozar de la felicidad eterna a nuestro hermano D. Jacinto Chávez Gutiérrez, sacerdote, para que unidos a los santos en el cielo, alaben para siempre al Cordero inmolado por nuestra salvación.
Guadalajara, Jal., a 24 de febrero de 2014.
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario Canciller