FALLECIÓ EL SR. PRESBÍTERO
D. ADOLFO DE LA CRUZ FRÍAS
(1962-2017)
A toda la Comunidad Diocesana:
Les envío un saludo fraternal en Jesucristo, nuestra esperanza, y les informo del sensible fallecimiento de nuestro hermano sacerdote, el Sr. Pbro. D. ADOLFO DE LA CRUZ FRÍAS, que nuestro Padre Celestial le conceda la eterna bienaventuranza.
El Sr. Pbro. D. ADOLFO DE LA CRUZ FRÍAS nació en Atemajac del Valle, Jalisco, el 5 de abril de 1962. Ingresó al Seminario Diocesano el 3 de septiembre de 1985 al Curso de Nivelación, y fue ordenado sacerdote el día 4 de junio de 1995. Desempeñó su ministerio como Vicario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ameca, Jal., en Portezuelo, Jal., y en Florencia, Zac.. Nombrado Capellán de Puente de Camotlán, Nayarit; y posteriormente, Párroco de San Juan Bautista en el Teúl de González Ortega, Zac.. Fue designado Vicario Episcopal de la Zona Norte “A” período 2001-2004. Nombrado, en otro tiempo, Decano de Pastoral de los Decanatos de Temastián y la Yesca. Desde el 25 de abril de 2008, sirvió como Señor Cura en la parroquia de San Miguel Arcángel, Tonalá. La Providencia del Padre lo ha llamado a la vida eterna el día 20 de marzo de 2017 en Tonalá, Jalisco, a los 54 años de edad, y 21 años de ministerio sacerdotal.
El Padre ADOLFO descubrió la presencia del Señor en medio de su vida cotidiana, pues habiendo sido policía intermunicipal un periodo de su vida, recibió el llamado a la vida sacerdotal encontrando a una Autoridad, eternamente justa y misericordiosa, por lo cual, supo desempeñarse siempre como un pastor cercano al Pueblo de Dios, cordial, y amable en el trato con los fieles. Fue un hombre trabajador y honesto, con grande creatividad e iniciativa pastoral. Un hombre generoso, inquieto, servicial y solidario, de carácter firme y criterio recto. Fue un hombre de fe y un pastor entregado de corazón al apostolado, un buen predicador de la Palabra de Dios, que con genialidad y viveza exponía los misterios del Señor en la homilía. El padre ADOLFO fue un sacerdote alegre, optimista y confiable, un hombre de Iglesia y fiel administrador de los sacramentos.
Que en los brazos del Padre eterno sea recibido nuestro hermano sacerdote D. ADOLFO DE LA CRUZ FRÍAS, y le conceda el galardón de quienes han servido en la fidelidad. Les invito, hermanos sacerdotes, a celebrar la Eucaristía y ofrecer sus oraciones en favor de nuestro hermano, y por el consuelo de su madre MA. DEL REFUGIO y de sus hermanos; y a las Comunidades Religiosas a tenerlo presente en sus oraciones.