Solicitud de licencia del Gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez

Al tiempo de comunicar al Congreso de Jalisco

su ausencia de la entidad federativa a su cargo,

el titular del Poder Ejecutivo de esta soberanía

anunció su audiencia con el Obispo de Roma

y su participación en un acto cívico

en la patria chica de Fray Antonio Alcalde.

En cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, por medio del presente me permito comunicar a esa Soberanía mi ausencia de la entidad durante 14 días, por el periodo comprendido del 17 de septiembre al 1º de octubre del 2022.

Quiero informarles que realizaré una gira de trabajo oficial que iniciará el 19 de septiembre en la ciudad de Madrid, España para atender una agenda de promoción turística, atracción de inversiones, en especial con la industria de producciones audiovisuales, consolidación de denominaciones de origen y apertura de nuevos mercados. Asimismo, sostendremos una reunión de trabajo con el Ministerio de Política Territorial para conocer el modelo de coordinación fiscal español y nos reuniremos con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para fortalecer los vínculos con esta importante metrópoli europea.

Posteriormente, visitaremos el 22 de septiembre la ciudad de Roma, Italia, para atender un importante encuentro con la fao y otro con fida, abordando la agenda de mujeres en el campo y seguridad alimentaria. Asimismo, con la Embajada de México tendremos una amplia agenda reuniones en materia de promoción económica y la presentación de la gala del mariachi organizada por la canaco en esta ciudad. Finalmente firmaremos un acuerdo de trabajo con la fundación papal Scholas Ocurrentes en materia de construcción de paz para sumarnos al gran trabajo que desde esa plataforma ha realizado el Papa Francisco.

Finalmente, el día 24 de septiembre atenderé la invitación oficial del Gobierno de Cigales, España, para celebrar el xxx aniversario de nuestro hermanamiento con la ciudad en donde nació Fray Antonio Alcalde.

Al final de la gira tomaré cinco días de vacaciones, aclarando que por lo mismo mi boleto de avión de ida y vuelta a Madrid lo he pagado con mis propios recursos.

Estaré de vuelta en la ciudad el sábado 1º de octubre.

Sin otro particular, les envió un saludo cordial.

atentamente,

Guadalajara, Jalisco, a 15 de septiembre del 2022

Año de la Atención Integral a Niñas y Adolescentes con Cáncer en Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez

Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco

c.c.p. Juan Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, para su conocimiento.