Decreto

Prot. D4036 /2017

SE ERIGE EN PARROQUIA LA CUASIPARROQUIA DE SAN RAFAEL ARCÁNGEL,
EN REAL DEL VALLE, TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO (491)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la cuasiparroquia de San Rafael Arcángel, en Real del Valle, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, separando su territorio de la parroquia del Señor de la Misericordia, en Unión del Cuatro, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles adjudicándosele todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de un cura párroco.
Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la avenida Adolf Horn y las vías del tren. Se comienza el recorrido por la avenida Adolf Horn hacia el sur, hasta llegar a la avenida de la Concepción; se continúa hacia el oeste hasta llegar a la gasolinera que está en esa avenida y se traza una línea imaginaria hacia el noroeste, circundando los límites del fraccionamiento Real del Valle, hasta llegar a las vías del tren, y por ellas finalmente se procede hacia el noreste hasta llegar de nuevo a la avenida Adolf Horn, punto de partida.
La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a San Rafael Arcángel, en Real del Valle; quedará formando parte de la vicaría episcopal de San Antonio de Padua de Tlajomulco, del decanato de San Pío de Pietrelcina.
El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de San Rafael Arcángel y en las parroquias del Señor de la Misericordia, Unión del Cuatro, la Inmaculada Concepción, San Pío de Pietrelcina, San Miguel Arcángel, Santa Fe, Nuestra Señora de Guadalupe, Chulavista, San Josemaría Escrivá de Balaguer, Lomas del Sur, Nuestra Señora de Zapopan, Nuestra Señora de Guadalupe, Jardines de San Sebastián, San Agustín, Nuestra Señora de Santa Anita, la Santísima Trinidad, San Sebastián Mártir y el Señor del Perdón en San Sebastián el Grande.
Se insertará este decreto en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 8 días del mes de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, del año dos mil diecisiete.

José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara