Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás

DECRETOS


SE ERIGE EN PARROQUIA LA CAPELLANÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, COLONIA LOMAS DEL MANANTIAL, TONALÁ, JALISCO (483)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la capellanía del Sagrado Corazón de Jesús, colonia Lomas del Manantial, Tonalá, Jalisco, separando su territorio de las parroquias de Santa Cruz de las Huertas, Nuestra Señora de Guadalupe, Lomas del Camichín y San Antonio de Padua, colonia Loma Dorada, Tonalá.
Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios de un cura párroco.
Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la avenida Río Nilo y la calle Nogal. Se comienza hacia el sur por la avenida Río Nilo hasta llegar al Paseo Lomas del Sur, se continúa hacia el surponiente hasta la calle Felipe Ángeles; se sigue hacia el poniente hasta la calle Loma Esperanza-Cuauhtémoc, se prosigue hacia el norte hasta la calle Constitución; se continúa hacia el poniente hasta la calle Patria; se sigue hacia el nororiente hasta la calle Álvaro Obregón; se prosigue hacia el norte hasta la calle Manzano, se continúa hacia el oriente hasta la calle Niños Héroes; se sigue hacia el sur hasta la calle Nogal, para finalmente proseguir hacia el oriente hasta la avenida Río Nilo, punto de partida.
La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, y formará parte de la vicaría episcopal de San Pedro Tlaquepaque y del decanato de Tonalá.
El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y en las parroquias de la Santa Cruz de las Huertas, Nuestra Señora de Guadalupe, Lomas del Camichín; San Antonio de Padua, Loma Dorada; Santiago Apóstol, Santa Cecilia y la Divina Providencia, en Tonalá; el Divino Rostro, San Francisco de Asís, Loma Dorada; San Juan de Capistrano, María Madre y Reina de la Paz, el Señor del Encino, Virgen de la Soledad, Virgen de Guadalupe Modelo de Evangelización y el Divino Rostro Misericordioso.
Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 22 días del mes de agosto, memoria de Santa María Reina, del año dos mil dieciséis.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario-Canciller


Decreto


SE ERIGE EN PARROQUIA LA COMUNIDAD DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA, RANCHO AGUA BLANCA, TONALÁ, JALISCO (484)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados, y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la comunidad del Señor de la Misericordia, Rancho Agua Blanca, Tonalá, Jalisco, separando su territorio de la parroquia Madre Admirable, del centro de El Salto, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios de un cura párroco.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la calle Jalisco y la brecha a San Miguel. Se comienza hacia el oriente por la brecha a San Miguel hasta llegar a la carretera El Salto-Guadalajara; se continúa hacia el norte hasta el arroyo de los Laureles y se sigue hacia el oriente por el cauce medio del arroyo hasta llegar al río Santiago; se prosigue hacia el norponiente, sobre una línea recta imaginaria, hasta el kilómetro 29 de la carretera libre a Zapotlanejo; se continúa hacia el poniente hasta la calle de ingreso norte al CEFERESO; se sigue hacia el sur hasta los edificios del CEFERESO; se prosigue hacia el oriente y luego hacia el sur por los límites perimetrales del CEFERESO hasta llegar al ingreso oriente de éste; se continúa hacia el surponiente, con una línea recta imaginaria, hasta la calle Jalisco, para finalmente continuar hacia el sur hasta volver a la Brecha a San Miguel, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado al Señor de la Misericordia; formará parte de la vicaría episcopal de San Pedro Tlaquepaque y del decanato de San José del Castillo.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia del Señor de la Misericordia y en las parroquias de San José del Castillo, la Santa Cruz, El Salto; Virgen de Guadalupe, Juanacatlán; Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Alameda; Nuestra Señora de Talpa, colonia Villa de Guadalupe, y San Juan XXIII, así como en las cuasiparroquias del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, colonia El Verde, y Jesús de la Divina Misericordia, colonia La Azucena.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 22 días del mes de agosto, memoria de Santa María Reina, del año dos mil dieciséis.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario-Canciller


Decreto

SE ERIGE EN PARROQUIA LA COMUNIDAD DE SANTA MARTA, COLONIA PEDREGALES DE SANTA MARTA, TONALÁ, JALISCO (485)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados, y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico y con la finalidad de garantizar a los fieles, una atención espiritual más directa y eficaz, ERIGIMOS en parroquia la comunidad de Santa Marta, de la colonia Pedregales de Santa Marta, Tlaquepaque, separando su territorio de las parroquias de la Divina Providencia, colonia El Mirador, Tonalá, y Todos los Santos, fraccionamiento La Providencia, Tonalá.
Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propios de un cura párroco.
Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el nuevo Anillo Periférico en Tonalá y el arroyo de las Cañadas. Se camina hacia el oriente por el cauce medio del arroyo hasta llegar al río Santiago; se continúa hacia el sur, por el cauce medio del río, hasta llegar en dirección del banco de materiales; se sigue hacia el poniente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar al arroyo del Ocotillo; se prosigue hacia el norponiente por el cauce medio del arroyo hasta el Nuevo Periférico en Tonalá, para finalmente continuar hacia el norte hasta el arroyo de las Cañadas, que fue el punto de partida. La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Santa Marta; formará parte de la vicaría episcopal de San Pedro Tlaquepaque y del decanato de San Pedrito.
El presente Decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Santa Marta y en las parroquias de la Divina Providencia y Todos los Santos, Tonalá; Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazaret, colonia Santa Paula; San José de Tateposco, San Martín de las Flores, el Señor de los Milagros, San Pedrito; La Purísima Concepción, colonia Las Huertas; Madre Admirable, El Salto; El Señor del Perdón, colonia La Duraznera; San Isidro Labrador, colonia Francisco Silva Romero; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, colonia Rey Xólotl, y Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo, y en las cuasiparroquias de los Santos Mártires Mexicanos, colonia Lomas de San Miguel; el Sagrado Corazón de Jesús, El Salto, y San Juan Bautista y San Felipe Neri.
Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 22 días del mes de agosto, memoria de Santa María Reina, del año dos mil dieciséis.
+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario-Canciller




Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco