Decreto

Se erige en parroquia, a la capellanía de Nuestra Señora de Zapopan, en el fraccionamiento Real del Sol, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, asignándose el número 470

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, en base al canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles, una atención espiritual más directa y eficaz ERIGIMOS EN PARROQUIA, A LA CAPELLANÍA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN, en el fraccionamiento Real del Sol, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, separando su territorio, de la parroquia de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.
Se señalan a la nueva parroquia los siguientes límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la avenida Prolongación 8 de Julio – Jesús Michel González y el camino a Concepción del Valle. Se inicia por el Camino a Concepción del Valle, hacia el sudeste, hasta llegar al boulevard Ixtaccihuatl; continúa hacia el oriente hasta llegar a las vías del ferrocarril Guadalajara – Manzanillo, sigue hacia el noreste por las vías del ferrocarril, hasta llegar a la avenida de Puesta del Sol; prosigue hacia el poniente y luego hacia el noreste por los Límites perimetrales del fraccionamiento Villas de la Hacienda, excluyéndolo, hasta llegar a las vías del ferrocarril Guadalajara- Manzanillo; continúa, hacia el noreste, hasta llegar a un punto imaginario en dirección del camino al Rancho La Teja; sigue hacia el poniente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la avenida Prolongación 8 de Julio – Jesús Michel González, en dirección del camino al rancho La Teja, para finalmente proseguir hacia el sur poniente, hasta llegar al Camino a Concepción del Valle, punto de partida.
La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a Nuestra Señora de Zapopan, formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario de Toluquilla y del Decanato de San Pío de Pietrelcina.
El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Zapopan y en las parroquias de: San Sebastián el Grande, Nuestra Señora de Guadalupe fraccionamiento Jardines de San Sebastián; San Agustín, Santa Anita, La Inmaculada Concepción, Concepción del Valle, San Pío de Pietrelcina, La Santísima Trinidad fraccionamiento Jardines de Verano; El Señor de la Misericordia, Unión del Cuatro y El Señor del Perdón de San Sebastián el Grande.
Dado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 30 días del mes de septiembre, memoria de san Jerónimo, del año dos mil catorce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara