Decretos

SE ERIGE EN PARROQUIA A LA CUASI-PARROQUIA DEL DIVINO ROSTRO MISERICORDIOSO, COLONIA LOMA DORADA, SECCIÓN B, TONALÁ, JALISCO.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz:

ERIGIMOS

en parroquia a la cuasi-parroquia del Divino Rostro Misericordioso, colonia Loma Dorada, Sección B, Tonalá, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.
Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la avenida Río Nilo y el puente del arroyo de aguas negras. Se inicia por la avenida Río Nilo hacia el oriente, hasta llegar a la avenida Paseo Loma del Norte; continúa hacia el oriente hasta llegar al arroyo de aguas negras; sigue hacia el noroeste por el cauce medio del arroyo, hasta juntarse con el otro arroyo que separa Loma Dorada de Lomas de la Soledad, en dirección de la privada Alcampo; para finalmente proseguir por el cauce medio de dicho arroyo, hacia el sur, hasta llegar a la avenida Río Nilo, punto de partida.
La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado al Divino Rostro Misericordioso; formará parte de la vicaría episcopal de San Pedro y del decanato de Tonalá.
El presente decreto se leerá, el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia del Divino Rostro Misericordioso y en las parroquias de Santiago Apóstol, Tonalá; San Antonio de Padua, Loma Dorada; Santa Cecilia, Tonalá; Santa Cruz de las Huertas, La Divina Providencia, Tonalá; El Divino Rostro, San Francisco de Asís, Loma Dorada; Nuestra Señora de Guadalupe, Lomas del Camichín; San Juan de Capistrano, María Madre y Reina de la Paz, El Señor del Encino, Virgen de la Soledad y Virgen de Guadalupe Modelo de Evangelización.
Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 18 días del mes de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de la Expectación, del año dos mil catorce.

+José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario – Canciller

DECRETO

SE ERIGE EN PARROQUIA A LA CUASI-PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE LAS FLORES, MUNICIPIO DE ZAPOTLANEJO, JALISCO.

ERIGIMOS

en parroquia a la cuasi-parroquia de San José de las Flores, municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por el Puente de Calderón y la carretera libre a Tepatitlán, se inicia hacia el sudoeste con una línea recta imaginaria hasta llegar al rancho El Campamento, excluyéndolo; continúa hacia el sudoeste con otra línea recta imaginaria hasta llegar al rancho Los Tepetates, excluyéndolo; sigue hacia el sudeste con otra línea recta imaginaria hasta el rancho Pueblo Viejo, excluyéndolo; prosigue hacia el oriente hasta llegar al crucero formado por la carretera a Tecomatlán y la carretera a Tototlán; continúa hacia el noreste con otra línea recta imaginaria hasta llegar al rancho Los Pollos, excluyéndolo; sigue hacia el norte, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar al extremo oriente de la Presa de Calderón; prosigue hacia el poniente siguiendo el límite perimetral de la presa hasta llegar al extremo poniente de ésta, para finalmente continuar, con otra línea recta imaginaria hacia el ocaso, hasta llegar al Puente de Calderón, punto de partida.
La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a San José; formará parte de la vicaría episcopal del Señor de la Misericordia y del decanato de Zapotlanejo.
El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de San José de las Flores y en las parroquias de Nuestra Señora del Rosario, Zapotlanejo; La Purísima Concepción, Zapotlanejo; La Santísima Trinidad, Zapotlanejo; Santa María de Jesús Sacramentado, Zapotlanejo; San José Obrero, La Laja; Nuestra Señora de Guadalupe, Matatlán; San Antonio de Padua, Puente Grande, y San Miguel, Santa Fe. Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 7 días del mes de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de la Expectación, del año dos mil catorce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario – Canciller