Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás

DECRETOS

Decretos


SE ERIGE EN PARROQUIA, A LA COMUNIDAD DE SAN JUAN XXIII, FRACCIONAMIENTO PARQUES DEL CASTILLO, EL SALTO, JALISCO (475)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, erigimos en parroquia la comunidad de san juan XXIII, fraccionamiento Parques del Castillo, El Salto, Jalisco, separando su territorio, de la Parroquia de Nuestra Señora de Talpa, colonia Villa de Guadalupe, El Salto, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia. Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a El Castillo y la avenida Castillo de Belmonte. Se procede hacia el norponiente por la carretera a El Castillo, hasta llegar al final del Parque Industrial El Salto; se continúa hacia el oriente, sobre una recta imaginaria, hasta llegar al cerro de San Bartolo; se sigue hacia el sur, en dirección al cerro de San Martín, hasta llegar al nuevo trazo del anillo Periférico, se prosigue hacia el surponiente hasta llegar a la calle Castillo de Arévalo; se continúa hacia el suroriente, hasta llegar a la calle Castillo de Maqueda, se sigue hacia el sur hasta llegar a la avenida Castillo de Belmonte, para finalmente proseguir hacia el surponiente, hasta llegar a la carretera a El Castillo, punto de partida. La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a San Juan XXIII; formará parte de la Vicaría Episcopal de San Pedro, Tlaquepaque, y del Decanato de San José del Castillo. El presente Decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de San Juan XXIII y en las parroquias de Nuestra Señora de Talpa, colonia Villa de Guadalupe; San José del Castillo, La Santa Cruz, El Salto, Jalisco; Virgen de Guadalupe, Juanacatlán, Jalisco; Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Alameda; y en las cuasi-parroquias de El Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, colonia El Verde, y Jesús de la Divina Misericordia, colonia La Azucena. Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 10 días del mes de agosto, fiesta de San Lorenzo Mártir, del año dos mil quince.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario – Canciller


DECRETO


SE ERIGE EN PARROQUIA LA CAPELLANÍA DE JESÚS, DIVINO PRESO, COLONIA ANTIGUA PENAL, GUADALAJARA, JALISCO (476)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, erigimos en parroquia la capellanía de Jesús, Divino Preso, colonia Antigua Penal, Guadalajara, Jalisco, separando su territorio de la Parroquia del Señor de la Misericordia, colonia Antigua Penal, Guadalajara, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia. Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la calle de Francisco Gómez de Mendiola y la avenida Juan de Dios Robledo. Se inicia el recorrido hacia el norte, por la avenida Juan de Dios Robledo, hasta llegar a la calle de Dionisio Rodríguez; se continúa hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Pedro Castellanos y Tapia, se sigue hacia el norte hasta llegar a la calle de Josefa Ortiz de Domínguez; se prosigue hacia el oriente hasta llegar a la avenida Juan de Dios Robledo, se continúa hacia el norte, hasta llegar a la calle Francisco de Ayza; se sigue hacia el oriente hasta llegar a la calle de Sebastián Allende, se prosigue hacia el norte hasta llegar a la avenida de la República; se continúa hacia el oriente hasta llegar a la calle de Ignacio Machain, se sigue hacia el norte hasta llegar a la calle de Federación; se prosigue hacia el oriente hasta llegar a la calle de Francisco González Bocanegra, se continúa hacia el sur hasta llegar a la calle de Pedro María Anaya; se sigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Francisco Villa, se prosigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de Dionisio Rodríguez; se continúa al poniente hasta llegar a la calle de Rivas Guillén, se sigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de Francisco Gómez de Mendiola, para finalmente proseguir hacia el poniente, hasta llegar a la avenida Juan de Dios Robledo, punto de partida. La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Jesús, Divino Preso; formará parte de la Vicaría Episcopal de San José de Analco y del Decanato de San Felipe de Jesús. El presente Decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Jesús, Divino Preso, y en las parroquias del Señor de la Misericordia, Santa Ana, la Divina Providencia, Sector Libertad; San Felipe de Jesús, San Lucas Evangelista, San Martín de Tours, La Natividad de María y San Ramón Nonato. Dado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 10 días del mes de agosto, fiesta de San Lorenzo Mártir, del año dos mil quince.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo De Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario – Canciller


DECRETO


SE ERIGE EN PARROQUIA LA CUASI-PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE TALPA, COLONIA VILLA DE GUADALUPE, EL SALTO, JALISCO (477)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y los organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, con base en el canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz, erigimos en parroquia la cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Talpa, colonia Villa de Guadalupe, El Salto, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia. Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a El Salto y la carretera a El Castillo. Se comienza el recorrido hacia el norte, por la Carretera a El Castillo, hasta llegar al final del Parque Industrial El Salto; se continúa hacia el oriente, en una recta imaginaria, hasta llegar al cerro de San Bartolo; se sigue hacia el sur hasta llegar al cerro de San Martín, se prosigue en la misma dirección, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar al fraccionamiento Colinas del Sol, incluyéndolo; se continúa hacia el sur, cruzando la carretera a El Salto, hasta llegar al fraccionamiento El Muelle de Abajo (Sur), se sigue por el borde perimetral del fraccionamiento hasta encontrar de nuevo la carretera al Salto, para proseguir finalmente por ésta hasta llegar a la carretera a El Castillo, punto de partida. La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Nuestra Señora de Talpa; formará parte de la Vicaría Episcopal de San Pedro, Tlaquepaque, y del Decanato de San José de El Castillo. El presente Decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Talpa y en las parroquias de San José del Castillo, La Santa Cruz, El Salto, Jalisco; la Virgen de Guadalupe, Juanacatlán, Jalisco; Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Alameda, y en las cuasi-parroquias de El Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, colonia El Verde y Jesús de la Divina Misericordia, colonia La Azucena. Dado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 10 días del mes de agosto, fiesta de San Lorenzo Mártir, del año dos mil quince.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo De Guadalajara
Javier Magdaleno Cueva, Pbro.
Secretario – Canciller


Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco