Decreto

Se erige en parroquia, a la capellanía de Nuestra Señora de Altamira, fraccionamiento Altamira, Zapopan, Jalisco

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes, en base al canon 515, párrafo segundo, del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles, una atención espiritual más directa y eficaz, erigimos en parroquia, a la capellanía de nuestra señora de Altamira, en el fraccionamiento Altamira, de Zapopan, Jalisco, separando su territorio, de la parroquia de San Pedro Apóstol, Zapopan, Jalisco

Se nombrará un párroco, al frente de la nueva parroquia, para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la avenida Manuel Ávila Camacho y avenida Patria.
Se inicia por la avenida Manuel Ávila Camacho, hacia el noroeste, hasta llegar a la calle de Javier Mina; continúa hacia el poniente, hasta llegar a la calle Ester Tapia de Castellanos, sigue hacia el sudoeste, hasta llegar a la calle Manuel Ávila Camacho; prosigue hacia el sur, hasta llegar a la avenida Patria, para finalmente continuar, hacia el oriente, hasta llegar a la avenida Manuel Ávila Camacho, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será, el templo dedicado a Nuestra Señora de Altamira, formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Zapopan, y del decanato de Zapopan.

El presente decreto se leerá, el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Nuestra Señora de Altamira y en las parroquias de María Madre Nuestra, San Pedro Apóstol, Zapopan; El Buen Pastor, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de Ocotán, San Juan Diego, colonia Unidad Habitacional UAG, San Isidro, colonia San Isidro, Zapopan; San José Obrero, colonia San José del Bajío; Santa Margarita Reina, San Juan Macías y en la cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia Hogares del Batán.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 30 días del mes de noviembre. Fiesta de San Andrés Apóstol, del año dos mil trece.

+ José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.
Secretario – Canciller