Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás

Decretos

 

Se erige en parroquia a la capellanía de “san Gabriel de la Dolorosa”, colonia Higuerillas, Guadalajara, Jalisco. (451)

                                              

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del código de derecho canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz erigimos en parroquia a la capellanía de San Gabriel de la Dolorosa, en la colonia Higuerillas, de Guadalajara, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de San Marcos Evangelista, en la colonia La Nogalera, de Guadalajara, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la calzada de Lázaro cárdenas y la avenida de Gobernador Luis G. Curiel; se inicia por la avenida Gobernador Luis G. Curiel hacia el sur - oriente, hasta llegar al ramal del ferrocarril a la zona Industrial; continúa por las vías del tren, hacia el nor-oriente, hasta llegar a la calzada Lázaro Cárdenas, para finalmente proseguir por esta última, hacia el nor- poniente, hasta llegar a la avenida Gobernador Luis G. Curiel, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a San Gabriel de la Dolorosa; formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Lourdes y del decanato de Miravalle.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de San Gabriel de la Dolorosa y en las parroquias de: San Marcos Evangelista, La Nogalera; Nuestra Señora de Guadalupe, Las Juntas; San José Artesano, El Padre Nuestro, San Pascual Bailón, Nuestra Señora del Rayo, Nuestra Señora del Refugio en el Cerro del Cuatro; El Señor Milagroso, San Tarsicio, Santo Tomás Moro y en las cuasi-parroquias de El Nacimiento de Jesús y El Señor de la Misericordia, en el Cerro del Cuatro.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de mayo, fiesta de san Cristóbal Magallanes y compañeros mártires, del año dos mil once.

+ Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Mons. Juan Pablo Preciado Ramírez

Secretario – Canciller

 

Se erige en parroquia a la capellanía de “Nuestra Señora de la Esperanza”,  en la colonia Miguel Hidalgo, Zapopan, Jalisco (452)

                                              

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del código de derecho canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: erigimos en parroquia a la capellanía de Nuestra Señora de la Esperanza, en la colonia Miguel Hidalgo, de Zapopan, Jalisco, separando su territorio de las parroquias de El Señor de los Rayos, en la colonia La Mesa Colorada Oriente, y de La Divina Providencia, en colonia Arroyo Hondo, de Zapopan, Jalisco,

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Saltillo y la calle 16 de septiembre. Se inicia hacia el norte por la carretera a Saltillo, hasta llegar a la calle de Enrique Álvarez del Castillo – Vista Selene; continúa hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Vista de la Capilla; sigue hacia el sur- oriente, hasta el final de la calle, para continuar con una línea recta imaginaria hasta el inicio de la calle Jacarandas; prosigue hacia el sur, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar al final de la calle 16 de septiembre; para finalmente continuar, hacia el poniente, hasta llegar a la carretera a Saltillo, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza. Formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Atemajac y del decanato de Nuestra Señora del Refugio.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y en las parroquias de El Señor de los Rayos, en La Mesa Colorada Oriente; La Divina Providencia, en Arroyo Hondo; San Esteban, San Francisco de Asís, La Frontera; Villa de Nuestra Señora de Guadalupe, José Esposo de María, Nuestra Señora del Refugio, La Experiencia y en la cuasi-parroquia de El Camino de la Cruz.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de mayo, fiesta de san Cristóbal Magallanes y compañeros mártires, del año dos mil once.

+ Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Mons. Juan Pablo Preciado Ramírez

Secretario – Canciller

 

Se erige en cuasi - parroquia a la capellanía de “Nuestra Señora de Guadalupe” en la colonia La Martinica,  de Zapopan, Jalisco (61)

           

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del código de derecho canónico erigimos en cuasi - parroquia a la capellanía de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia La Martinica, de Zapopan, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de San Juan Bautista, en la colonia Emiliano Zapata, de Zapopan, Jalisco. Formará parte del decanato de La Visitación y de la vicaría episcopal de Nuestra Señora del Rosario, de Atemajac.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la calle de Curtidores y la avenida de El Vergel – Jardín de los Olivos. Se inicia hacia el sur, por la avenida de El Vergel – Jardín de los Olivos, hasta llegar al arroyo La Martinica; continúa hacia el poniente, por el cause medio del arroyo, hasta llegar a la calle de Pípila; sigue hacia el nor-poniente media cuadra hasta llegar a la calle Paseo de los Manzanos; prosigue hacia el nor–poniente hasta llegar al arroyo del Vergel; continúa en la misma dirección, por el cause medio del arroyo, hasta llegar a la calle de Curtidores, para finalmente seguir, hacia el poniente, hasta llegar a la avenida de El Vergel – Jardín de los Olivos, punto de partida.

El encargado de la comunidad hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi – parroquia, según el nuevo código de derecho canónico.

El presente decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo en la nueva cuasi - parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y en las parroquias de San Juan Bautista, en la colonia Emiliano Zapata; Cristo Rey en la colonia Nuevo Vergel; Evangelizadora de América, Virgen de la Medalla Milagrosa y Santo Niño de Atocha, en la colonia Balcones de la Cantera; Santiago Apóstol en la colonia Arroyo Hondo, La Visitación y El Señor de las Maravillas.

Dado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de mayo, fiesta de los santos Cristóbal Magallanes y compañeros mártires, del año dos mil once.               + Juan Card. Sandoval Íñiguez

             Arzobispo de Guadalajara.

Mons. Juan Pablo Preciado Ramírez.

            Secretario – Canciller

 

Se erige en cuasi - parroquia a la comunidad de “Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo”, en la colonia Emiliano Zapata, de Tlaquepaque, Jalisco (62)

                                              

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del código de derecho canónico erigimos en cuasi - parroquia a la comunidad de Santa María de Guadalupe y santo Toribio Romo, en la colonia Emiliano Zapata, de Tlaquepaque, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de San Martín de las Flores, delegación San Martín de las Flores, Tlaquepaque, Jalisco. Formará parte del decanato de San Pedrito y de la vicaría episcopal de San Pedro.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la calle de 16 de Septiembre y la calle de Extramuros. Se inicia hacia el oriente, por la calle de 16 de Septiembre, hasta llegar a la calle de Francisco Villa, continúa hacia el sur, hasta llegar a la calle de Pedro Moreno; sigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Ángel ‘Zapopan’ Romero, prosigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de 13 de Septiembre; continúa hacia el oriente, hasta llegar al camino al Barro, sigue hacia el sur, hasta llegar al camino a El Zalate; prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Extramuros, para finalmente continuar, hacia el norte, hasta llegar a la calle 16 de Septiembre, punto de partida.

El encargado de la comunidad hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi- parroquia, según el nuevo código de derecho canónico.

El presente decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo en la nueva cuasi - parroquia de Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo, y en las parroquias de San Martín de las Flores, Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazareth, colonia Santa Paula; San José de Tateposco, Virgen de Guadalupe, Juanacatlán; El Señor de los Milagros en la colonia San Pedrito; La Purísima Concepción, de la colonia Las Huertas; de La Madre Admirable, en El Salto; San José del Castillo, El Señor del Perdón de colonia La Duraznera; San Isidro Labrador de la colonia Francisco Silva Romero y en las cuasi-parroquias de El Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe y de Nuestra Señora de Guadalupe en El Salto; Nuestra Señora de Talpa y El Salto y el Sagrado Corazón de Jesús, también en El Salto.

Dado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de mayo, fiesta de los santos Cristóbal Magallanes y compañeros mártires, del año dos mil once.

+ Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Mons. Juan Pablo Preciado Ramírez

Secretario – Canciller

Volver Atrás



Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco