Decretos

Se erige en parroquia a la comunidad de Santa Faustina Kowalska, en la colonia Haciendas del Valle, de Zapopan, Jalisco (431)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de contemplar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz:

Erigimos en parroquia a la comunidad de Santa Faustina Kowalska, colonia Haciendas del Valle, Zapopan, Jalisco.

Separando su territorio de las parroquias de Nuestra Señora Refugio de Pecadores, colonia Lomas de Zapopan, Zapopan, Jalisco y Nuestra Señora de la Altagracia, colonia Altagracia, Zapopan, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Limites: Se toma como punto de partida el crucero formado por las avenidas Industria Textil y Río Blanco. Se inicia por la avenida Río Blanco hacia el nor-poniente, hasta llegar a la calle de Paseo de las Aves; sigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Valle de San Isidro; prosigue hacia el nor-poniente, hasta llegar a la avenida Guacamaya; continua hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Cardenal; sigue hacia el nor-poniente, hasta llegar a la avenida Atardecer-Flamenco-Paseo de las Misiones, prosigue así el poniente por la misma avenida, hasta llegar al Coto Real Valdepeñas II; continua por el borde perimetral de dicho coto, hasta llegar de nuevo a la avenida de Flamenco-Paseo de las Misiones; sigue así el poniente hasta llegar al fraccionamiento de Punta Valdepeñas II; prosigue por el borde perimetral de dicho fraccionamiento, hasta llegar a la avenida de Paseo de las Misiones, continua bordeando el borde perimetral del Coto Tenerife, hasta llegar a la calle de Castilla de la Mancha - Circuito San Lorenzo Oriente; sigue así el oriente, hasta llegar a la calle de Dunas, sigue así el sur, hasta llegar a la avenida de los Federalistas; prosigue así el oriente, hasta llegar a la avenida de Industria Textil, para, finalmente, continuar por esta última, hacia el nor-oriente, hasta llegara a la avenida de Río Blanco, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a Santa Faustina Kowalska y formara parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Zapopan y del decanato de Zapopan.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Santa Faustina Kowalska y en las parroquias de Nuestra Señora Refugio de Pecadores, Nuestra Señora de Altagracia, Virgen de la Encarnación, San Pedro Apóstol, El Buen Pastor, Jesucristo Obrero, La Divina Providencia, Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Nuestra Señora del Carmen, San Isidro, San José Obrero y Santa Margarita Reina.

Se instalará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 30 días del mes de noviembre, Fiesta del Apóstol San Andrés, del año dos mil ocho.

Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Juan Pablo Preciado Ramírez

Secretario-Canciller

Decreto

Se erige en parroquia a la comunidad San Juan Macías, colonia Lomas del Bosque, Zapopan, Jalisco (432).

Erigimos en parroquia a la comunidad San Juan Macías, en la colonia Lomas del Bosque, de Zapopan, Jalisco.

Separando su territorio de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la cabecera municipal de Zapopan, Jalisco.

Limites: se toma como punto de partida el crucero formado por las calles de Santa Laura y el Anillo Periférico Manuel Gómez Morín. Se inicia por el Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, hacia el sur-poniente, hasta llegar a la calle de 5 de Mayo (camino de ingreso a San Juan de Ocotán), sigue así el sur-oriente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la calle de Eça do Queiros; prosigue así el oriente, hasta llegar a la avenida Patria, continua hacia el nor-poniente, hasta llegar a la calle de Manuel Ávila Camacho; sigue así el norte, hasta llegar a la avenida de las Palmas, prosiguiendo hacia el poniente, hasta llegar al arroyo de La Campana; continúa por el cauce medio del arroyo, hasta encontrarse con el arroyo de El Agua Prieta, sigue por el cauce medio del arroyo, hacia el poniente, hasta llegar al entronque de la calle de Cerrada de Santa Laura; prosigue así el norte, hasta llegar a la avenida de Santa Laura, para finalmente continuar por esta última, hacia el poniente, hasta llegar al Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, punto de partida.

La sede de la parroquia será el templo dedicado a San Juan Macías y formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Zapopan y del decanato de Zapopan.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de San Juan Macías y en las parroquias de San Pedro Apóstol, Virgen de la Encarnación, El buen Pastor, Jesucristo Obrero, La Divina Providencia, Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos, Nuestra Señora de la Altagracia, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora Refugio de Pecadores, San Isidro, San José Obrero, Santa Margarita Reina y el Sagrado Corazón de Jesús Eucaristía.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 3 días del mes de diciembre, Memoria de San Francisco Javier, del año dos mil ocho.

Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara